Sí o sí, la pelota de golf para profesionales volará menos: USGA
[LOS ÁNGELES] No hay por dónde moverle, la pelota de golf para los profesionales y jugadores de alto rendimiento volará menos, subrayó Mike Whan, presidente ejecutivo de la USGA.
“Empezamos a ver esto en 2018 y ya estamos en 2023”, dijo Whan. “Estamos hablando de implementar algo después de 2026”.
El ejecutivo aseguró que no está acelerando este cambio, sino que es un trabajo que ha llevado su tiempo y, en cuanto se aplique, será para proteger al juego.
“No sé cuál será el resultado final y en qué nos encontraremos. Si alguien siente que vamos con prisa, no creo que realmente esté prestando atención. Estamos hablando de que hemos estado de un lado a otro en un proceso. No estamos hablando de esta temporada. No estamos hablando de la próxima temporada. No estamos hablando de la temporada después de eso. Creo que si la gente se siente apurada por esto, me preocupo porque es un proceso bastante lento”, añadió.
En marzo de este año, La R&A y la USGA propusieron un modelo de regla local (MLR, por sus siglas en inglés) que brinda a los organizadores de competencias la opción de exigir el uso de pelotas de golf modificadas para limitar la distancia en los impactos. La MLR está diseñada para usarse solo en competencias de élite, ya sea profesionales o amateurs de alto nivel; si se adopta, no tendrá impacto en el golf recreativo para los aficionados.
La fecha en la cual se instalará esta regla no ha sido confirmada.
¿USGA y el LIV Golf… aliados?
Mike Whan también se sorprendió al enterarse del convenio comercial entre el PGA Tour y el Fondo de Inversión de Arabia Saudí (PIF, por sus siglas en inglés), regidor del LIV Golf.
El ejecutivo negó alguna posibilidad de negocios con el PIF, del cual, dijo, no ha recibido algún tipo de contacto.
-Presentado por The Back9 Golf
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.