Fue chingón clasificar al US Open: Carlos Ortiz
[LOS ÁNGELES] Una de las principales características de los Torneos Abiertos es la posibilidad de clasificarte a ellos por distintas vías, y el US Open, por supuesto, tiene la Qualy más cotizada en el mundo.
Para la edición 2023, 10 mil 187 jugadores de 50 estados de la Unión Americana y 87 países intentaron ingresar este torneo a través de las clasificaciones abiertas, pero solo 83 lograron el objetivo. Entre ellos, el mexicano Carlos Ortiz.
“Estuvo chingona, la verdad [la qualy]”, dijo el tapatío en entrevista con Golf Shot Mx. “Fueron 43 hoyos, en un día bastante largo. Me tomó demasiada energía terminar esa tarde, pero feliz de estar jugando nuevamente un Major”.
El de Guadalajara es uno de los jugadores que emigró al circuito de LIV Golf, por lo que no ha tenido la posibilidad de recibir puntos ranking o ganar otro evento del PGA Tour, dos de los caminos para clasificarse a éste y los otros Majors de la temporada.
“Así que, con todo lo que esta pasando, ganarnos [el lugar] es muy satisfactorio”, recalcó el ganador del Houston Open de 2020.
Sobre las condiciones de Los Angeles Country Club, sede del Abierto de Estados Unidos, reconoció que la prueba no será fácil y tendrá que sacar todas sus habilidades
“Obviamente en los US Open los aprietan, el rough bastante alto, los greens y los fariways más duros”, explicó el tapatío.
Esta edición, será su cuarta participación en el US Open y, por experiencia previas, dijo tener claros los elementos clave para un buen resultado: “Ayuda mucho ser el que mejor le pegue en este tipo de torneos, pero termina ganando el que tiene más paciencia”.
Ortiz arrancará su participación a las 12:26 horas local (13:26 horas del Centro de México) y lo hará al lado del sueco Simon Forsstrom y el norteamericano Maxwell Moldovan.
-Presentado por The Back9 Golf
FOTOGRAFÍA: Cortesía G Social Images // Gabo García. @gsocial.images @gsocialnow
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.