Todavía ODIO al LIV Golf: Rory McIlroy

Las expresiones en el rostro de Rory McIlroy no iban a la par con sus palabras durante su conferencia de prensa de este miércoles, 24 horas después del anuncio de que el PGA Tour unió alianzas comerciales con el Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés), que administra al LIV Golf.

El norirlandés fue el gran defensor del Tour ante las salidas de varias estrellas a la nueva gira, pero ahora intentó ver el lado positivo de la alianza.

Si me retiro de la ecuación, puedo ver cómo esto es mejor para el golf. Eso no puede negarse”, dijo el bicampeón del Canadian Open, que comienza este jueves en el Oakdale Golf & Country Club in Toronto.

Rory intentó separar –sin mucho éxito– al PIF con el LIV Golf, al insistir en que el PGA Tour y DP World Tour no se habían fusionado con el nuevo circuito: “Todavía odio a LIV y espero que algún día desaparezca. Esto es el PGA Tour, el DP World Tour y el PIF, muy diferente”. 

McIlroy rechazó haber recibido una propuesta clara de efectivo por parte de los saudí para unirse al LIV (“Nunca tuve una oferta de dinero”), aunque varios reportes indicaron que la cifra rodeaba en 500 millones de dólares.

La noticia de la unión del PGA Tour con el PIF, que terminaría con todos los conflictos legales con el LIV Golf, sacudió al mundo del golf, incluido al mismo europeo, quien dijo haberse enterado de la noticia apenas unos minutos previos al comunicado oficial.

McIlroy sentenció que habrá negociaciones todavía con los golfistas del Tour para ver las posibilidades de remunerar a los profesionales que decidieron quedarse y rechazaron los billetes que ahora la categoría va a aceptar por parte de los saudí, y que los que sí se fueron también deban tener algún tipo de penalización.

“No pueden regresar como si nada hubiera pasado. ¡Eso no puede suceder!”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.