Brooks Koepka se corona en el PGA Championship, su quinto Major

El ‘Señor de los Majors’ está de vuelta. El estadounidense Brooks Koepka se coronó en el Oak Hill Country Club, para quedarse con su tercer PGA Championship y quinto torneo “grande.

Con una tarjeta de 9-bajo-par (271 total), Brooksy se quitó la espina del Masters de Augusta (T2) y levantó por tercera ocasión en su carrera el Wanamaker Trophy (2018, 2019 y 2023).

Podría considerarse, también, como la primera victoria del LIV Golf en un Major, ya que el norteamericano forma parte de este nuevo circuito, que ha ocasionado diversas polémicas en el último año. 

Koepka dejó en el camino a Viktor Hovland (-7), con quien compartió el último grupo del domingo, y a Scottie Scheffler, (-7), en una ronda muy competitiva pero muy bien administrada por parte del campeón, al nunca dejar que lo alcanzaran en el tablero. El Top 10 lo completaron  Bryson DeChambeau, Cam Davis, Kurt Kitayama (-3), Sepp Straka, Rory McIlroy (-2), Corey Conners, Cameron Smith, Justin Rose y Patrick Cantlay (-1).

Con este triunfo, el ex número uno del mundo alcanzó a  Gene Sarazen y Sam Snead, con tres triunfos en el PGA Championship, y a leyendas como James Braid, John Henry Taylor, Byron Nelson, Peter Thompson y Severiano Ballesteros con cinco Majors. Ahora, solo 14 golfistas en la historia tienen más campeonatos mayores que él. 

Koepka aguantó la presión de Hovland en el Front-9. En el Hoyo 6, el estadounidense se vio obligado a un drop, pero salvó un bogey importante. Ese triplete de birdies del 2 al 4 le dieron una ventaja suficiente para mantenerse alejado del noruego. Para el tee de salida de la Bandera 10, todavía tenía una superioridad en la cima del tablero por un impacto.

Para el Back-9, se convirtió en un duelo directo entre este par de jugadores, y en automático el experimentado se separó a dos golpes del europeo. Dos hoyos por delante, Scheffler acechó a los punteros para incrementar las presiones y emociones en el PGA Championship.

El golpe del día lo dio la ‘Cenicienta’ de la semana, Michael Block, con su Hole-In-One en el Par 3 del 15. Fierro 7 para 151 yardas. El estadounidense, profesor en el Arroyo Trabuco de California concluyó en la posición T15. 

El Major prácticamente se definió en el 16, cuando Hovland, en su intento de salir del búnker del fairway, clavó su pelota en el borde con el rough. El noruego se apuntó un doble bogey y Koepka un pájaro. La ventaja ya era de cuatro impactos. El estadounidense solo tuvo que administrar el último par de banderas para quedarse con su tercer Wanamaker Trophy.

Victoria para Koepka y LIV Golf en el PGA Championship. 

El próximo Major es el US Open, por disputarse del 15 al 18 de junio en The Los Angeles Country Club, donde GOLF SHOT Mx estará presente.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.