Bryson DeChambeau le pega a otro golfista durante el PGA Championship

El estadounidense Bryson DeChambeau no estuvo fino durante la primera ronda del PGA Championship, al golpear con su pelota a Kenny Pigman, pero le alcanzó para ubicarse en el liderato, aunque fue rebasado.

Con una tarjeta de 66 golpes (4-bajo-par), el miembro del LIV Golf había firmado el mejor día hasta que el novato Eric Cole se quedó en -5 hasta el Hoyo 14, ya que no pudo terminar la jornada debido a que ésta fue atrasada por las condiciones climatológicas durante la mañana en el Oak Hill Country Club

Pigman, Pro del Arrowhead Country Club en California, se estaba preparando para dar el golpe de salida del Hoyo 18 cuando recibió un golpe por una pelota desviada del campeón del US Open 2020 desde el fairway del 17.

Las imágenes de la transmisión mostraron a Pigman cubriéndose la cabeza y agachándose antes de que la redonda le rebotara en su hombro derecho. Los comentaristas agregaron que un grito de FORE había sido alertado al jugador, quien firmó bogey.

DeChambeau se fue al Club House como líder solitario y parecía mantenerse así, hasta que los grupos vespertinos aprovecharon el ocaso, sobre todo Cole. El novato embocó tres birdies consecutivos en su Back-9 y superó a su compatriota. Todavía tendrá la oportunidad de sumar más pájaros durante la mañana del viernes para concluir con sus primeros 18 hoyos en el PGA Championship.

Los estadounidenses Scottie Scheffler –con tarjeta sin bogeys–, Dustin Johnson y el canadiense Corey Conners concluyeron en 3-bajo-par, seguidos por Ryan Fox, Viktor Hovland, Keegan Bradley y Adam Scott (-2).

Entre las figuras, Rory McIlroy y Collin Morikawa firmaron un golpe arriba de par (71); Justin Thomas y Brooks Koepka, +2, el mexicano Abraham Ancer y el español Jon Rahm, +6.

Este viernes continúa la actividad del PGA Championship rumbo al corte para el fin de semana.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.