“Es jugar como ajedrez”, dice Abraham Ancer del PGA Championship

Ningún otro Major se le acomoda tanto al mexicano Abraham Ancer como el PGA Championship. 

En cuatro apariciones nunca se ha perdido el corte y en el último par de ediciones se metió en el Top 10 (T8 y T9, respectivamente). 

Me gusta este torneo y he tenido buenas experiencias, con dos Top 10 consecutivos. Hay que seguir y mejorar esa estadística”, comentó el tricolor, previo a su ronda de práctica de este martes.

El PGA Championship se jugará en el Oak Hill Country Club de Nueva York, que ya fue adaptado a las condiciones que debe tener un campo sede de un Major para poner a prueba a los mejores golfistas del mundo. El mexicano, junto a su caddie, Benji Thompson, ya han contemplado la estrategia para los días de competencia. 

Es como jugar ajedrez. Hay que estar en el fairway, sacrificar la distancia para no salirte porque [el campo] está muy agresivo”, explicó Ancer a PGA of America.

El tamaulipeco ha batallado en la presente campaña del LIV Golf. Su mejor desempeño fue en el primer evento (de seis) del año, disputado en Mayakoba, al terminar T15. Desde entonces, no ha encontrado ritmo y marcha 41 (de 48 jugadores) en el campeonato individual. Apenas el domingo, en Tulsa, concluyó T23. 

Me siento en un buen lugar mentalmente. No ha sido fácil… frustrante, batallando con el swing a principio de año pero bien con el putt. La semana pasada, le pegué mejor y no metí ningún putt. En eso estamos ahorita, luego se acomoda todo para jugar cuatro ronditas en las que todo salga junto”, comentó. 

Para este Major, el mexicano tiene en mente dejar atrás los resultados obtenidos en la presente campaña del LIV Golf y hace poco más de un mes en el Masters de Augusta National (T39) para sobresalir en el PGA Championship.

Escucha Bola de Caimanes aquí: LOS SERIOS CANDIDATOS PARA GANAR EL PGA CHAMPIONSHIP #BDC

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.