Estrellas por romper largas rachas sin ganar en el PGA Tour

Así como Jason Day rompió una sequía de mil 835 días sin títulos en el PGA Tour, el golf abre la oportunidad para que otras estrellas puedan regresar al camino de la victoria. 

El australiano conquistó el AT&T Byrson Nelson y volvió a levantar un trofeo en el máximo circuito tras más de cinco años de frustraciones profesionales. 

En el Tour existen múltiples jugadores que lograron convertirse en figuras y que se han atorado en una mala racha deportiva en los últimos años. Lo mostrado por Day, campeón de Major (PGA Championship de 2015) y exnúmero uno del mundo, puede funcionar como inspiración para este siguiente puñado de golfistas. 

Rickie Fowler comenzó su trayectoria profesional hace más una década y pronto llamó la atención, gracias a su calidad y su despampanante guardarropa; sin embargo, su última victoria fue el Phoenix Open de 2019, hace mil 562 días (4 años y 3 meses). Se quedó cerca del ZOZO Championship de 2022 y acumula otros tres Top 10 en la presente temporada, señales de que su sexto triunfo en el PGA Tour está cerca.

Gary Woodland, ganador del US Open de 2019, no ha podido levantar otro trofeo desde el mencionado Major. Ya son mil 429 días sin gloria para el estadounidense, quien también ha sufrido una caída libre en el ranking mundial. 

Y si hablamos de australianos, imposible no mencionar a Adam Scott, con una sequía ganadora de tres años y tres meses (mil 184 días). El también ex número uno del mundo triunfó por última vez en el PGA Tour dentro del Genesis Invitational de 2020. Desde entonces, acumula nueve Top 10 y un segundo lugar en 54 eventos disputados. 

Aunque solo suma un campeonato en la máxima categoría, el inglés Tyrrell Hatton es un constante competidor. Actualmente cuenta con una mala racha de mil 163 días. Tres segundos lugares desde su victoria en el Arnold Palmer Invitational es lo más que ha alcanzado. 

Entre la camada latinoamericana en el PGA Tour, el que mejor golf ha mostrado recientemente es el argentino Emiliano Grillo, con una decena de Top 10s en las últimas dos temporadas y medias. Sin embargo, el albiceleste no se corona desde el Frys.com Open de 2015, hace siete años, seis meses y 25 días (2 mil 766 días).

También mencionar a Matt Kuchar, veterano con basta regularidad en campañas recientes y sin victoria desde hace mil 583 días (cuatro años y cuatro meses, en el Sony Open de 2019).  

Ojo con este par:

Jóvenes que comenzaron con todo sus carreras profesionales, Viktor Hovland y Collin Morikawa, pero que cargan con una losa de 554 y 666 días sin ganar, respectivamente. No nos gustaría ver que esta mala racha se extienda todavía más. 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.