Jon Rahm y Rafa Nadal, una relación especial

Los dos reyes de España.

Jon Rahm se posicionó en la cima del golf mundial, con su última victoria, en el Masters. El título en el Augusta National no solo le regresó el primer lugar en el ranking global, sino que también impulsó su nombre y legado en los libros de historia del deporte.

El vasco fue congratulado por muchísimas celebridades ibéricas, pero la que más le llamó la atención y le causó más sentimiento fue la del tenista Rafael Nadal.

Nadal me mandó un mensaje de voz muy bonito que me emocionó. Yo le he mandado muchos después de verle hacer cosas increíbles”, dijo Rahmbo este miércoles, antes de regresar a la actividad en el PGA Tour para disputar este fin de semana el RBC Heritage.

Rafa, originario de Manacor –a casi 900 kilómetros de Barrika, donde nació Jon–, es considerado por muchos el mejor atleta en la historia de España y el mejor tenista de todos los tiempos, con 22 victorias de Grand Slam.

Al mismo Rahm se le ha visto en partidos de Nadal, quien lo ha inspirado en su carrera profesional.

Durante su conferencia de prensa tras ganar el Masters, el vasco explicó cómo el libro del Toro lo impulsó al gran momento en el que se encuentra su carrera y le ayudó en los momentos de más presión en el Augusta National.

La historia que se le quedó grabada al golfista fue cuando Nadal enfrenta a Roger Federer en la final de Wimbledon 2008, cuando el español  ganaba dos sets y fue alcanzado por el suizo.

Rafa cuenta que pega un gran golpe y le puso un punto arriba en el tie break y fue la primera vez que se puso a pensar en la victoria… y luego perdió los dos o tres puntos siguientes. Creo que era el cuarto set y tuvieron que ir a un quinto. Y [Nadal] explica cómo el permitirse pensar en la victoria fue lo que le hizo perder esa manga. Hay pensamientos relacionados con ganar que van a venir a la mente, pero no hay que perderse en ellos y mantenerse en el momento”, compartió Rahm, quien tuvo que venir de atrás para vencer a Brooks Koepka en un domingo de 30 hoyos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.