Tiger Woods hace historia en el Masters de Augusta
[AUGUSTA] A pesar del accidente automovilístico sufrido hace dos años, las múltiples operaciones de espalda y rodilla y tener 47 años de edad, Tiger Woods continúa con su colección de récords en el Masters de Augusta.
Este sábado acompañó a Gary Player y Fred Couples como los únicos tres jugadores en cruzar 23 cortes de manera consecutiva en este Major. El sudafricano lo logró entre 1959 y 1982, mientras que el norteamericano y mentor de Tiger lo hizo entre 1983 y 2007.
Woods debutó en el Masters de Augusta en 1995, avanzó al fin de semana y amarró el título de Mejor Amateur. Un año después regresó, todavía sin ser profesional y fue la única ocasión en la que no jugó las últimas dos rondas.
En la edición de 1997, apenas en su tercera aparición, conquistó su primer saco verde, con una tarjeta de 18-bajo-par, récord en ese momento.
“Siempre me han encantado este campo y evento. No he podido jugar algunas ediciones por lesiones, pero siempre que he podido, espero hacerlo cuatro rondas”, mencionó el cinco veces ganador del Masters.
Tiger necesitó ayuda para mantenerse en el torneo y, curiosamente, la recibió de su amigo Justin Thomas, quien con un bogey en el 17 subió el corte a +3. (Thomas falló el corte con otro bogey en el 18).
Couples fue otro jugador que hizo historia este sábado, al convertirse en el de mayor edad en cruzar el corte en el Masters de Augusta, con 63 años y 184 día; rompió el récord del alemán Bernad Langer por poco más de cuatro meses.
“A esta edad ya no puedo competir contra estos jugadores. Vengo a competir contra mí mismo para cruzar el corte”, explicó el ganador en 1992.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.