La desgarradora historia del tatuaje del mejor amateur en el Masters de Augusta

Sam Bennett ha sorprendido a todos con su golf en esta edición del Masters. No solo es el mejor amateur posicionado en el Augusta National, sino que se ubica –al momento de esta publicación– entre los mejores tres lugares, con una tarjeta de 8-bajo-par, a cuatro golpes del líder momenténeo, Brooks Koepka (-12).

En caso de no distinguirlo por su delgada figura y novel rostro, tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo que lo resalta y con una historia muy emotiva. 

No esperes para hacer algo [Don’t wait to do something]”, dice la tinta sobre su piel.

Cortesía Golf Channel

Bennett, en una entrevista para Golf Channel, explicó que su tatuaje fue de los últimos mensajes que le transmitió su padre en su lucha contra el Alzheimer.

El amateur relató que su papá, debido a la enfermedad, ya no lo reconocía. En un momento de claridad, antes de morir en junio de 2021, le dio un consejo final: “No esperes para hacer algo”.

Bennett, inspirado por lo que había escuchado, le pidió a su mamá que ayudara a su padre, quien ya tenía problemas para escribir, a redactar esas palabras sobre papel. 

Nos tomó 15 minutos porque teníamos que mostrarle cómo escribir cada letra”, relató Bennett. 

Fue lo último que escribió su papá.

Eso es algo que dijo que se quedará conmigo para siempre. Durante mucho tiempo, viví mi vida asustada solo de ver por lo que pasó. Esto [el tatuaje] significa que no tengas miedo de nada de lo que hagas”, compartió el joven estadounidense, de 23 años de edad y ganador del US Amateur de 2022.

Este sábado, Bennett, quien solo ha embocado un bogey en 36 hoyos, competirá por la cima del tablero en busca de convertirse en el primer amateur en ganar el Masters de Augusta. 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.