Triple empate internacional en el Masters de Augusta

[AUGUSTA] Con todo y su llamativa camiseta, el noruego Viktor Hovland fue alcanzado en el liderato del Masters de Augusta por el español Jon Rahm y el estadounidense Brooks Koepka

Triple empate internacional en la cima del tablero, con tarjetas de 65 golpes (7-bajo-par). Apenas fue el primer día de competencia en el Augusta National, en un día que lució muy distinto a lo que se anticipa para el resto del fin de semana. 

La lluvia y humedad todavía no llegaron este jueves a Georgia, por lo que las condiciones climatológicas, que provocaron greens blandos, que le permitieron a los jugadores coleccionar birdies e, incluso, águilas durante el día. 

Realidades distintas las que viven estos líderes. Hovland arrancó por la mañana, acompañado por Tiger Woods (+2) y Xander Schauffele (-7), y firmó un eagle, cinco birdies y cero bogeys. El noruego –quien todavía busca su primer Major y dar un brinco en su todavía joven carrera profesional– tuvo una de las tres tarjetas sin errores durante el día; las otras fueron del australiano Jason Day (-5) y el amateur Sam Bennett (-4). 

Rahm es el único jugador con tres victorias en la presente campaña del PGA Tour. A pesar de un buen primer golpe inicial y de acertar el green con su segundo tiro, el nacido en Barrika necesitó de cuatro putts para terminar el hoyo y ponerse dos golpes sobre par en apenas una bandera disputada. Para la Bandera 7, ya se encontraba un golpe debajo de par, gracias a los birdies conseguidos en la 2, 3 y 7.

Koepka es el único jugador del LIV Golf dentro del Top 10 en el Augusta National. El estadounidense llegó fresco de su victoria en Orlando y, además, ya ha saboreado la disputa por el saco verde: fue segundo lugar en 2019 y séptimo en 2020. 

Se pronostica lluvia para el viernes a partir del mediodía y, posteriormente, tormenta eléctrica; es posible que algunos de los jugadores que disputen su jornada durante la tarde no logren completar su ronda. 

Y mientras las condiciones empeoren, estos tres jugadores supieron sacar provecho. 

No creo que mi puntaje realmente me dé mucha ventaja. Creo que, tal vez, mi hora de salida con un mejor clima, me permitió embocar más que todos los demás y antes de que comience a volcarse [el clima]. Diría que esa es, probablemente, la mayor ventaja que tengo ahora mismo”, explicó Koepka, dos veces ganador del PGA Championship y US Open

Es difícil decir lo que va a pasar. El campo de golf estuvo suave y se volvió un poco más puntuable. Es difícil decir cuándo será el día más fácil. Menos mal que hoy el viento no sopló tan fuerte como se suponía. A partir del hoyo 13 en adelante, tuvimos viento y pudimos aprovechar eso. Si alguna vez hay un buen momento para lograr un puntaje bajo, obviamente que sea el domingo, pero sabiendo eso, no sabemos cómo se desarrollará la semana, definitivamente estoy feliz de haber comenzado de esta manera”, complementó Rahm.

El Top 10 del tablero lo completaron Jason Day, Cameron Young (-5), Gary Woodland, Scottie Scheffler, Sam Burns, Shane Lowry, Xander Schauffele y Adam Scott (-4). Otros cuatro jugadores están empatados en -3 y nueve en -2.

El mexicano Abraham Ancer terminó con tarjeta en par (72 golpes).

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.