La rifa del Tigre para Abraham Ancer

[AUGUSTA] Como cada año, la primera ronda del Masters es un día de mucho movimiento en el Augusta National Golf Club. Los patrones –como se les conoce a los asistentes– hacen largas filas para probar los famosos sandwiches de pimiento rojo con queso, pasan a la tienda oficial y caminan hacia el Amen Corner para presenciar, con sus propios ojos, una de las esquinas más espectaculares en el mundo del golf. Algunos, simplemente, colocan su silla verde en su hoyo favorito y esperan ver pasar a sus jugadores favoritos.

En los últimos años, se creó una nueva tradición, la cual no tarda mucho, pero ha generado que, por minutos, las filas se acorten, la tienda se vacíe y las sillas son desatendidas.

Ese momento es cuando Tiger Woods pega su tee de salida del Hoyo 1. 

La mayoría de los miles de patrones quieren tener, por lo menos, un vistazo del cinco veces ganador de este torneo. Algunos, los más aguerridos, se aglutinan justo a la altura donde esté el jugador en cada tiro e intentan seguir su ronda completa; otros se adelantan un par de banderas para encontrar una colina o grada que les permita verlo y así sucesivamente hasta terminar el recorrido; pocos se hartan de la multitud, la poca visibilidad, y abandonan la misión a medio camino. 

En general, los más afectados son los jugadores por delante, ya que, por la cantidad de movimiento que esto ocasiona, son distraídos durante sus rondas. 

Este jueves y viernes, al mexicano Abraham Ancer –quien partió 12 minutos antes que Woods– le tocó vivir la experiencia.

Cortesía Ten Golf

La gente se portó increíble, ya había demasiada sentada en los greenes, entonces no sentimos [Chris Kirk y Keegnan Bradley, sus compañeros de grupo], ningún problema”, mencionó el mexicano,  quien ya sabe lo que es jugar en un grupo junto a Woods, después de su ronda, la cual terminó en par de campo (72 golpes). 

Independientemente de lo incomodo que podría ser estar en esa situación, jugar delante de un histórico tiene sus recompensas:

Es bonito voltear para atrás y ver a Tiger seguir jugando en un campo tan icónico como aquí, va a ser, la verdad, un recuerdo inolvidable. Fue muy bonito tener esa experiencia”, recalcó Ancer, reciente ganador del Saudi International.

El mexicano jugará la segunda jornada del Masters a partir de las 11:12 horas del Centro de México (13:12, local), y Tiger Woods, junto a uno de los co-líderes, Viktor Hovland (-7), y Xander Schauffele (-4) a las 13:24.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.