El gran ausente en la Cena de Campeones del Masters
[AUGUSTA] Jackie Burke tuvo una trayectoria muy exitosa en el golf internacional, con dos Majors conquistados (Masters de Augusta y PGA Championship), 16 victorias en el PGA Tour y cinco Ryder Cups de manera consecutiva (con récord de siete victorias en ocho encuentros) y una más como capitán.
Su primer triunfo en un Major fue en 1956, sobre el mítico campo del Augusta National, cuando recuperó un deficit de ocho golpes y dejó en el camino al, en ese entonces, aún amateur Ken Venturi, jugador que en 1960 volviera a quedar segundo tras una polémica con Arnold Palmer.
Además de lo exitosa que fue su carrera, Burke actualmente sostiene un récord digno de admirarse: es el ex campeón del Masters y PGA Championship con mayor edad, al llegar a los 100 años.
El jugador nacido el 29 de enero de 1923 en Forth Worth, Texas, no se presentó a la Cena de Campeones del Masters, uno de los pocos ausentes en la tradicional reunión previa al arranque de la competencia.
Burke está cerca de cumplir los 60 años de haberse retirado del golf profesional. En el 2000, ingresó al Salón de la Fama y en 2004 volvió a un equipo de la Ryder Cup como asistente de capitán de Hall Sutton.
Larga vida a Jackie Burke, quien, por cierto, fundó el Champions Golf Club en Houston –campo que en 1969 recibió el US Open–, y esperemos que por muchos años más siga extendiendo ese récord como el jugador más longevo ganador de Majors.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.