¿Qué jugadores del LIV Golf pueden ganar el Masters de Augusta?
Son 18 representantes del LIV Golf los que se presentan esta semana en el Augusta National, de los cuales seis son dueños de un saco verde y otros cuatro ya saben lo que es ganar un Major. Sin embargo, de este puñado de jugadores, solo algunos cuentan actualmente con un golf de calidad para coronarse y se posicionan entre los candidatos.
Mucha curiosidad y –sobre todo– morbo se vivió con los profesionales del circuito saudí previo a la semana del Masters. Se desconocía si iban a recibir alguna “ley de hielo” o serían “castigados” con sus tee times. Ninguna de las dos. Miembros del PGA Tour y del LIV han asegurado que la armonía se respira al igual que las azaleas y los organizadores del evento repartieron las horas de salida sin polémicas.
¿Quiénes del LIV Golf pueden ganar el Masters de Augusta?
El australiano Cameron Smith es el mejor jugador del LIV ubicado en el ranking mundial, actualmente en el sexto puesto. Además, es el campeón defensor del último Major disputado, The Open Championship, y se ha colocado en contienda para ganar en este mismo escenario: apenas el año pasado partió en el grupo final del domingo, pero, en su intento por alcanzar al eventualmente ganador Scottie Scheffler, cometió errores y concluyó en la quinta posición; en la edición del 2020, se quedó con el segundo lugar.
Por supuesto que Dustin Johnson, monarca del Masters de 2020, es un serio candidato para vestirse con su segundo saco verde. El capitán de los 4Aces conquistó el campeonato individual y por equipos en la primera temporada del LIV Golf, para un total de 35 millones 637 mil 767 dólares en premios. En la presente campaña acumula dos Top 15 en tres torneos.
Los campeones de Majors, Brooks Koepka –quien viene de coronarse en último evento del circuito saudí, en Orlando– y Bryson DeChambeau son cartas fuertes, en específico el primer mencionado, porque el segundo no pasa por un buen momento, con un T16 como su mejor resultado en sus últimas cuatro apariciones en el LIV Golf.
Los latinoamericanos Abraham Ancer y Joaquín Niemann también pueden posicionarse en lugares de contienda. El mexicano ya partió en un grupo final de domingo (2020) y acumula una victoria en el presente año calendario, en el Saudi International del Asian Tour; aunque no ha tenido una campaña regular en el LIV, no se asusta en este tipo de escenarios. El chileno ha batallado en los Majors, por eso lo colocó aquí abajo, sin superar un Top 20 en ninguno de los cuatro grandes; sin embargo, tiene un golf para competir en cualquier evento.
Menciones honoríficas para Mito Pereira, Harold Varner III, Jason Kokrak y Talor Gooch, pero difícil verlos en los primeros puestos del tablero clásico del Augusta National. Ojo con Louis Oosthuizen, quien sabe jugarle muy bien a este terreno, al sumar un segundo lugar y otros seis Top 25 en 14 apariciones.
Los campeones que vienen por mención honorífica
Además de Johnson, los otros campeones del Masters que estarán presentes como jugadores del LIV Golf son Phil Mickelson, Charl Schwartzel, Bubba Watson, Sergio García y Patrick Reed, pero ninguno ha mostrado recientemente un nivel golfístico como para competir ante los mejores jugadores del mundo.
Cada uno de ellos se presentará a la Cena de Campeones, y partirá igual que el resto desde el tee de la primera bandera este jueves. Difícil verlos entre los punteros, pero conocen a la perfección cada esquina del Augusta National.
Reportero. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Con experiencia en múltiples eventos dentro del PGA Tour, LPGA, Korn Ferry Tour, PGA Tour Latinoamérica y Federación Mexicana de Golf. Sobre el campo, juega a no pasarse de 100.