Rose Zhang completa la hazaña en el Augusta National

Después de cuatro intentos, un retraso de más de tres horas por las condiciones climatológicas, un cambio de grip a la mitad de la ronda y un desempate de dos hoyos, la amateur número uno del mundo, Rose Zhang, conquisto el el Augusta National Women’s Amateur.

Cuando Jenny Bae había superado un déficit de seis golpes para empatarla en 9-bajo-par en 54 hoyos, Zhang se tapó la boca con la mano y exhaló, porque había comenzado el día con una ventaja de cinco impactos.

Zhang cometió un doble bogey en el primer hoyo y estuvo cuatro sobre par tras siete banderas, antes de que el juego se suspendiera debido a las inclemencias del tiempo.

Cortesía @anwagolf

Después de que se reanudó el juego, jugó a la par el resto del camino mientras Bae, jugando un grupo por delante, se fue de tres bajo par en sus últimos 10 hoyos, empatando con Zhang con un birdie en el No. 17.

Cuando tu swing es incómodo, siempre es muy difícil jugar en un campo de golf muy difícil, y Augusta National no es una excepción”, dijo Zhang. “Especialmente siendo un escenario tan grande, cada error se magnifica. Entonces, creo que poder volver a encarrilarme fue mi mayor hazaña hoy. Pude obtener el resultado que quería mientras permanecía en el momento”.

Zhang, estudiante de segundo año en Stanford, ha ocupado el primer puesto del ranking amateur durante 133 semanas y era la favorita en un fuerte field internacional que contó con 44 de los 50 mejores aficionados del mundo.

Estoy realmente orgullosa de mí mismo en términos de cómo pude superar tantos medios, tanta expectativa; antes del evento, todos hablaban sobre cómo debería ganar, cómo esto finalizará el trío de golf amateur”, añadió, en referencia tras haber ganado el U.S. Women’s Amateur de 2020, el U.S. Girls’ Junior de 2021 y el título individual de la NCAA de 2022, así como el título por equipos como estudiante de primer año en Stanford.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.