Sam Burns arrasa con el WGC Match Play y se corona

[AUSTIN] No fue la final anticipada, pero sí el emocionante desenlace esperado. Victoria para el estadounidense Sam Burns, sin misericordia sobre Cameron Young, con el trofeo del WGC Match Play en manos apenas en el green del Hoyo 13.

Burns superó en semifinales a Scottie Scheffler, el mejor jugador del mundo, en 21 banderas disputadas (tres de desempate), una muestra del nivel competitivo que se disputa actualmente en el PGA Tour. En esta misma fase, Young enfrentó a Rory McIlroy, lo empató en la 18 y venció en playoffs.

Cortesía PGA Tour

Los grandes favoritos fueron alcanzados y rebasados por esta nueva generación, hambrientos de los grandes eventos y a dos semanas de la definición del primer Major de la temporada, el Masters de Augusta.

Lo adelantamos en este mismo espacio, el Hoyo 13 del Austin Country Club funciona a la perfección para definir un duelo en Match Play. Con una desventaja de cinco golpes, Young buscó el green pero hundió su pelota en el agua, para otorgarle el hoyo y, a la postre, el título a Burns, quien ya había colocado la suya a tres pies del birdie (6&5).

Conoce más del mencionado Hoyo 13:

Fue una semana de locos”, dijo el ganador. “No sabía bien que esperar siendo la primera vez que juego este evento. Fui ganando confianza en cada partido y sabía que ante Scottie iba a ser muy difícil”.

El estadounidense añadió que disputar un Match Playes igualmente demandante en lo físico y mental. Mi caddie [Travis Perkins] me apoyó muchísimo y, afortunadamente, fui de los últimos en quedar de pie”.

Burns ganó los siete encuentros que disputó. En la fase de grupos venció a Adam Hadwin (3&2), Adam Scott (por un punto) y Seamus Power (por dos puntos); en las rondas de eliminación directa a Patrick Cantlay (2&1), Mackenzie Hughes (3&2) y a Scheffler (en 21 hoyos). Al derrotar a Young, sumó su quinto campeonato en el PGA Tour.

Scottie y Rory sí se enfrentaron… pero por el tercer lugar.

En el cotejo por el tercer lugar, McIlroy le ganó a Scheffler (2&1).

La próxima semana, el circuito pasa por el Valero Texas Open, última parada antes del viaje al Augusta National, donde Golf Shot Mx también estará presente.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.