Cuando ganas tu primer título en el PGA Tour, tras jugar en 13 circuitos

Kurt Kitayama no solo venció a futuras leyendas, como Rory McIlroy,  Jordan Spieth o Scottie Scheffler, sino que completó un casi eterno camino de un golfista profesional rumbo a su primera victoria en el PGA Tour.

El estadounidense se coronó en el Arnold Palmer Invitational, su evento 50 dentro del PGA Tour, el decimotercero circuito en el cual ha disputado un torneo. 

Así es, Kitayama tuvo que pasar por una docena de giras antes de consagrarse en la máxima categoría del golf. Una historia que ha inspirado a cientos de jugadores por todo el mundo rumbo a cumplir sus sueños.

Su curriculum consta de haber participado en eventos del Canadian Tour Web.com/KornFerry Tour, Asian Tour, Asian Development Tour, Japan Tour, PGA Tour China, China Tour, Korean Tour, European Tour Q School, Australasia Tour, Sunshine Tour, DP World Tour y PGA Tour.

La temporada pasada (2021-22) fue su primera con status completo, en la cual disputó 24 eventos. Sumó tres Top 10, incluidos dos segundos lugares –el Mexico Open at Vidanta uno de ellos–, lo que le permitió mantener su tarjeta y clasificar a los torneos designados de la presente (22-23), como el Arnold Palmer Invitational, que le otorgó un cheque ganador de 3.6 millones de dólares, que representan el 46 por ciento de sus ganancias totales en el PGA Tour. 

Kitayama firmó una tarjeta de 279 golpes (9-bajo-par), y superó por la mínima a Rory McIlroy (quien lo felicitó) y Harris English; Patrick Cantlay, Jordan Spieth, Tyrrell Hatton y Scottie Scheffler concluyeron en -7.

-Con información de Daniel Rapaport y Golf Digest

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.