El Camaleón luce en el LIV Golf de Mayakoba
(PLAYA DEL CARMEN) Carlos Ortiz es el profesional mexicano que mejores resultados ha tenido en El Camaleón de Mayakoba, dos segundos lugares y cuatro Top 10 en ocho apariciones cuando tanto él como el campo formaban parte del PGA Tour.
Este diseño de Greg Norman ha sido sede no únicamente del circuito americano, sino también de torneos como el Campeonato Mundial Amateur por equipos, el Latin America Amateur Championship (LAAC) y, a partir de hoy, del LIV Golf.
Figuras incontables, y de distintas nacionalidades y estilos de juego las que han caminado por estos fairways. A pesar de eso sigue siendo difícil encontrar un tipo de juego que se adapte a este trazo, inclusive para jugadores con múltiples rondas en El Camaleón continuó siendo un enigma.
“Híjole, no sé, no sé, exactamente [porque se le acomoda este campo]. A lo mejor, es que está en México…”, mencionó Carlos Ortiz, quien, con tarjeta de 67 golpes (-4), se colocó momentáneamente en el tercer puesto y únicamente a dos golpes de los líderes, Jason Kokrak y Paul Casey (-6).
“Es un campo en el que no puedes hacer tiros más o menos; tienes que hacer buenos tiros con el viento y las líneas que requiere son tiros que tienes que hacer con autoridad…”, añadió el tapatío.
Ortiz agregó que, con todavía dos rondas por jugar, se coloca en una situación inigualable para por fin conseguir el tan anhelado título en nuestro país.
Su compatriota Abraham Ancer se ubicó T12, con un score -1. El Top 10 lo completan Talor Gooch (-4); Marc Leishman, Charles Howell III, Branden Grace, Dustin Johnson e Ian Poulter (-3), y Cam Smith (-2).
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.