¿Quién del LIV Golf ya jugó en Mayakoba pero con el PGA Tour?

Los jugadores no fueron los únicos que brincaron del PGA Tour al LIV Golf. El Camaleón de Mayakoba también dejó a la máxima categoría y ahora será la sede del certamen inaugural de la temporada 2023 del circuito saudí. 

Esto puede significar un handicap para algunas estrellas con la experiencia de ya haber jugado en el campo de la Riviera Maya; un par de ellas, incluso, se coronaron sobre el green del hoyo 18. 

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz son el par con, posiblemente, la mayor ventaja durante el fin de semana, no solo porque juegan en casa, sino también porque sus mejores resultados en Mayakoba son un T8 (2019) y un segundo lugar (2021), respectivamente. 

Viktor Hovland y Carlos Ortiz, primer y segundo lugar en el WWT Championship at Mayakoba 2021.

El primer mencionado, disputó siete ediciones y solo falló el corte en un año (su primero, en 2015); acumuló cinco Top 25 y tres Top 10, para un total de 845 mil 100 dólares en premios. El segundo, lo jugó ocho veces, pasó en seis ocasiones el corte, sumó cuatro Top 25 y en dos ocasiones quedó en el segundo lugar; se embolsó un millón 710 mil 780 dólares en total. 

El norirlandés Graeme McDoweell y el estadounidense Pat Perez se coronaron en 2015 y 2016, respectivamente. Ambos fueron frecuentes visitantes durante la etapa del PGA Tour en el Caribe Mexicano

Pat Perez, campeón del OHL Classic at Mayakoba 2016

Las leyendas Dustin Johnson –quien canceló su participación dos semanas antes de la edición 2020– y Phil Mickelson tendrán su debut en el campo quintanarroense; ambos ya saben lo que es ganar en territorio tricolor, debido a sus victorias en el WGC Mexico Championship (DJ en 2017 y 2019, y Lefty en 2018).

Otros protagonistas que regresan a Mayakoba con buenos resultados en el pasado son Joaquín Niemann, T5 en 2021; Bryson DeChamebau, T14 en 2017; Matthew Wolff, T5 en 2021; Kevin Na, T5 en 2009, y Sergio García, T7 en 2021. 

Sin embargo, este campo no es del agrado para algunos. Por ejemplo, en sus tres participaciones sobre El Camaleón, Brooks Koepka no pasó el corte, o sea que no ha tenido ganancias; el LIV no cuenta con este protocolo y su dinero para este fin de semana está garantizado. 

Mientras que Bubba Watson, dos veces campeón del Masters de Augusta, retorna por primera ocasión desde 2008 (CUT). Cam Smith, Patrick Reed, Sebastián Muñoz, Mito Pereira, Henrik Stenson e Ian Poulter, son otros jugadores que vuelven a Mayakoba tras participaciones discretas en el PGA Tour. 

Y solo como dato curioso, el diseñador del campo, el australiano Greg Norman, hoy CEO del LIV Golf, lo jugó en dos ocasiones (2008 y 2012), sin pasar el corte. 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.