Dustin Johnson, de vuelta a jugar en México

(PLAYA DEL CARMEN) Después de mucha polémica pública, arranca una nueva temporada del LIV Golf y lo hará, nada más y nada menos, que en México.

La sede, un viejo conocido de la afición mexicana y del mundo del golf en general: El Camaleón de Mayakoba. Campo que, por 16 años consecutivos, recibió al PGA Tour y ahora da un giro al abrirle las puertas al nuevo circuito saudí.

Hoy el acceso fue exclusivo para los medios de comunicación y los primeros en hablar fueron los 4Aces, con su capitán Dustin Johnson a la cabeza, el equipo a vencer durante esta campaña.

Mis compañeros [Patrick Reed, Pat Perez y Peter Uihlein) me están ayudando mucho porque ya han jugado aquí. El campo está muy bien; tienes que pegarle bien a la bola sobre todo desde el tee, [porque] si le pegas bien al drive y evitas los árboles [manglar], vas a lograr buenos números. Eso, siento, será la fortaleza aquí durante la semana”, dijo Johnson, campeón del US Open y Masters de Augusta.

Uno de los temas que más llamó la atención hacia DJ, no fue su llegada a Mayakoba, sino el rompimiento con Adidas, marca que lo visitó durante 15 años. Se le cuestionó si este nuevo camino en su carrera sería el primer paso hacia un patrocinio colectivo que vista al equipo completo.

Teníamos una muy buena relación [con Adidas], sigue siendo muy buena, simplemente en estos momentos no estaba funcionando. Separarnos, era lo mejor para los dos. Y yo siendo el capitán del equipo, tengo ahora la posibilidad de salir a buscar un patrocinio”, mencionó el 26 veces campeón en el PGA Tour y quien hará su debut en Mayakoba.

Johnson arranca la temporada 2023 como el rostro del LIV Golf, en busca de extender la imagen de esta polémica gira. Una victoria suya, como el par que consiguió en el Club Chapultepec durante la etapa del WGC Mexico Championship en la CDMX, puede ser clave para el impulso de esta organización.

El LIV Golf Mayakoba arranca este viernes, a las 12:15 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.