¡Arrasando! Comper, que ahí viene Jon Rahm

Lo que hemos visto por parte de Jon Rahm en este inicio de año empieza ya a compararse con históricas temporadas de algunas de las leyendas más grandes que ha tenido el golf.

El español acumula cinco triunfos en sus últimas nueve salidas, incluyendo PGA Tour y DP World Tour; entre sus victorias, dos fueron en torneos designados del 2023 (mejores bolsas de premios), el Sentry Tournament of Champions y Genesis Invitational.

En años recientes, hemos vivido temporadas espectaculares por parte de varios jugadores, que reflejan el presente del apodado Rahmbo.

Podemos empezar por el inicio de este milenio, cuando Tiger Woods conquistó nueve victorias en el PGA Tour, tres de ellos fueron Majors, en el 2000. Fue el Masters de Augusta el único que no pudo amarrar –aunque coronó el Tiger Slam en abril del año siguiente–.

En 2015, un joven texano, de nombre Jordan Spieth y, un australiano, Jason Day, dominaron los campos de la máxima categoría de golf, con cinco victorias (incluidos el Masters y US Open) y seis triunfos (uno de ellos, el PGA Championship), respectivamente.

El 2022 de Scottie Scheffler no se queda atrás, con cuatro trofeos en la colección y el saco verde del Augusta National dentro del clóset.

Byron Nelson

Si nos vamos más al pasado, encontramos el 1945 de Byron Nelson, quien ganó 18 eventos, incluidos el PGA Championship, curiosamente el único Major que se jugó ese año debido a la Segunda Guerra Mundial.

Otro año importante en la historia de este deporte fue 1930, cuando los Majors solo eran el US Open, The Open Championship, US Amateur y British Amateur, todos conquistados por Bobby Jones, a quien no le cuentan las victorias en el PGA Tour, ya que jugó toda su carrera como amateur.

Por supuesto, subrayó el 1962 de Arnold Palmer, ganador de ocho torneos, entre ellos su tercer Masters y su segundo The Open Championship; si fuera poco, se llevó el Phoenix Open por 12 golpes de diferencia. Un dominio arrasador.

Jack Nicklaus

Imposible no nombrar a Jack Nicklaus en 1972, cuando se embolsó siete victorias y dos Majors.

Será difícil que Rahm alcance alguna de esta cifra, la competencia actual en el PGA Tour está en un momento mucho más retador que en ese entonces; sin embargo, apenas estamos en febrero y no luce con intenciones de bajar el ritmo. Queda mucho por recorrer, con los cuatro Majors y varios eventos a la espera de jugarse.

Es imposible alcanzar los 18 triunfos de Nelson, pero también parecen serlo los nueve de Woods en el 2000, sobre todo porque tiene a jugadores de la talla de Rory McIlroy, Max Homa, Scheffler, entre otros, dispuestos a arrebatarle los trofeos.

Lo único que no queda duda es que Rahm va por una temporada histórica, arrolladora y que puede llegar a ser legendaria. Por si fuera poco, al español le encanta defender títulos, por lo que no podemos esperar más al Mexico Open at Vidanta.

¡Será espectacular!

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.