Ya vi los ocho capítulos de Full Swing: Top 10 MOMENTOS
Organicé mis tiempos para sentarme y ver los ocho capítulos de Full Swing, la serie documental de Netflix que narra la temporada 2022 del PGA Tour.
Los capítulos no son muy largos, aproximadamente de 45 minutos cada uno, y tampoco es necesario verlos por orden, así que los digerí muy bien y solo un episodio lo sentí flojo.
A continuación, te daré el TOP 10 DE MOMENTOS de Full Swing. No voy a tocar algunos SPOILERS en caso de que todavía no la empiezas, vas a la mitad o estás indecis@ de verla, sino solo algunos apuntes que realicé mientras pasaba capítulo por capítulo:
10. Ian Poulter y su “legado”
En el tercer capítulo, el protagonista es Ian Poulter, a quien lo posicionan, más que un jugador, como una personalidad necesaria para el golf. En su perfil, también entiendes la razón por la cual se une al LIV Golf y el sueño que perderá por su decisión.
9. La familia de Sahit Theegala
Entre las relaciones padre-hijo, la más enfocada es la que tiene Justin Thomas con el suyo, Mike; sin embargo, la presencia de Muralidhar, papá de Sahit Theegala, y la emoción de toda la familia durante el Phoenix Open le provoca a uno sacar algunas lágrimas.
8. La personalidad de Scottie Scheffler
Aunque no sale mucho, Scottie Scheffler hace contraste con Brooks Koepka. El texano –al menos por lo visto en la serie– tiene una vida tranquila en Dallas, sin mucho lujo y en cada entrevista muestra una energía tranquila y modesta.
7. La sombra Tiger Woods
Tiger Woods no es entrevistado y tampoco hay un capítulo dedicado a él, pero su influencia en los protagonistas es clara. Si bien sale en el fondo de algunos episodios, en cada breve aparición que tiene, es imposible no emocionarse y querer más.
6. Matt Fitzpatrick y el US Open
Vemos los dos rostros de Fitzpatrick: cuando se le va el PGA Championship de la manos y cuando se corona en el US Open. Su sencillez opaca los reflectores de Dustin Johnson, estelar en el mismo capítulo y quien lució indiferente.
5. La amistad de Justin y Jordan
Netflix hizo lo correcto en arrancar la serie con Thomas y Spieth. En el primer capítulo de la serie exploramos su amistad y competitividad.
4. El ambicioso e inseguro Brooks Koepka
Brooks Koepka fue filmado en uno de los momentos más oscuros de su carrera. El egocentrismo es innegable, pero también es interesante ver a alguien tan intimidante en el golf profesional con tanta inseguridad en sí mismo cuando no le salen bien las cosas en el campo.
3. Los cameos de los mexicanos
Ni Carlos Ortiz o Abraham Ancer fueron entrevistados, pero cada vez que aparecen, es inevitable recrear el meme de Leonardo DiCaprio en “Once Upon a Time in Hollywood” señalando a la televisión.
2. Rory
Sin duda alguna, el gran protagonista. La serie termina con el norirlandés; desde su defensa contra el LIV Golf, su caída en The Open Championship ante Cameron Smith y su coronación en el TOUR Championship. Ah, y le mienta la madre a Phil Mickelson.
1. Todo Joel Dahmen
El mejor capítulo, el cuarto, se enfoca en Joel Dahmen, un golfista de bajo perfil, con enorme talento y una historia que te parterá y coserá el corazón en un lapso de 40 minutos.
Reportero. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Con experiencia en múltiples eventos dentro del PGA Tour, LPGA, Korn Ferry Tour, PGA Tour Latinoamérica y Federación Mexicana de Golf. Sobre el campo, juega a no pasarse de 100.