El golf mexicano está en buenas manos

El domingo por la madrugada, Abraham Ancer conquistó su cuarta victoria como profesional, tras dominar de principio a fin el Saudi International del Asian Tour.

Después de un 2022 un poco gris, en el cual no tuvo los mejores resultados durante los meses que jugó en el PGA Tour y tampoco se desempeñó como se anticipaba en el LIV Golf, el mexicano nos volvió a mostrar la calidad de jugador que es, el golf que se carga y que se crece en los torneos con los fields más competitivos.

Si bien esta gira no tiene los reflectores y estuvo en un país con poca tradición golfística, Ancer triunfó sobre un campo plagado de estrellas del pasado, presente y futuro. Jugadores de la talla de Phil Mickelson, Matthew Wolff, Brooks Koepka y Cameron Young, entre otros, no pudieron contra el tamaulipeco.

Este triunfo también llegó en un momento muy importante para Abraham Ancer, a unos cuantos días de que arranque la nueva temporada del LIV Golf, en Mayakoba, y a 60 días del comienzo del Masters de Augusta, un Major al que ya está clasificado.

Para algunos fanáticos mexicanos, su salto –junto al de Carlos Ortiz– al LIV dejó una espinita porque el PGA Tour se quedó sin representantes nacionales; sin embargo, podemos decir que el golf mexicano se mantiene en un tremendo momento que se ha extendido por más de un lustro.

Contamos con una gran representante tricolor en la LPGA, la tres veces ganadora Gaby López, una de las mejores jugadoras internacionales en el golf femenil. Además, está María Fassi, quien dejó un gran sabor de boca durante su cierre de campaña del 2022. En el Korn Ferry Tour, están tres mexicanos, José de Jesús Rodríguez, Emilio González y Roberto Díaz, quien terminó dentro del Top 10 apenas este fin de semana en Panamá; cualquiera de los tres puede dar el salto al PGA Tour.

Si eso fuera poco, la Gira de Golf Profesional Mexicana es un circuito nacional de los más sólidos en el orbe y de los pocos que otorgan puntos en el ranking mundial, importantísimo para el crecimiento de nuestros representantes. Apenas en su última etapa, nos regaló la espectacular victoria de José Cristobal Islas, el primer amateur en ganar un evento en esta categoría y una de las promesas –al igual que Santiago de la Fuente y Luis Carrera– no solo de nuestro país, sino de todo Latinoamérica.

Se vale festejar que seguimos en este gran momento para el golf mexicano. Que no nos sorprenda volver a ver a representantes en el PGA Tour y DP World Tour para el 2024.

¡VIVA EL GOLF MEXICANO!

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.