Rory McIlroy derrota a Patrick Reed en dramático cierre en Dubai

Después del dramático encuentro, Rory McIlroy venció a Patrick Reed y se coronó en el Dubai Desert Classic del DP World Tour.

La última ronda, que se jugó este lunes, concluyó de manera dramática al embocar un birdie en el hoyo 18 y evitar extender los roces con el estadounidense.

El norirlandés concluyó con una tarjeta de 269 impactos (-19), uno menos que Reed, quien se quedó con las ganas del desempate y colocar la marca del LIV Golf en el circuito europeo.

Voy a disfrutar esto, probablemente sea más dulce de lo que debería ser, pero siento que todavía tengo algunas cosas en las que trabajar. Es un gran comienzo de año y una buena base para trabajar”, lanzó McIlroy, tricampeón del evento y todavía el mejor golfista del orbe, de acuerdo al ranking mundial.

Antes de que empezará el torneo, McIlroy y Reed tuvieron un incómodo intercambio que llamó muchísimo la atención de los medios. Un reflejo de las tensiones entre el PGA Tour y el LIV Golf. No pasó a mayores:

En un lunes de 65 golpes, Reed le puso presión a Rory, quien no tuvo su mejor día, pero su día concluyó en 68 (-4), suficiente para quedarse con la victoria. No fue que tuviera errores –apenas un bogey en 18 banderas–, simplemente los birdies tardaron en caer. 

“Creo que, mentalmente, hoy fue probablemente una de las rondas más difíciles que he tenido que jugar. Hubiera sido muy fácil dejar que las emociones se interpusieran en el camino”, explicó.

Tenía que concentrarme realmente en mí; olvidar quién estaba arriba en el tablero. Lo hice muy, muy bien, y creo que mostré mucha fortaleza mental y algo sobre lo que construir para el resto del año”.

Rory McIlroy, campeón del Dubai Desert Classic

El mexicano Abraham Ancer no pasó el corte.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.