Pebble Beach no funciona; Torrey Pines, sí

El Pro-Am de Pebble Beach se juega en uno de los mejores campos que visita el PGA Tour en Estados Unidos y reúne a celebridades de todo tipo en el mercado del entretenimiento, pero el cual no recibe a varias estrellas del circuito, quienes deciden saltárselo en su agenda.

¿Por qué?

Primero un poco de contexto: Durante cinco meses, el PGA Tour compite ante la organización deportiva –probablamente– más popular en Estados Unidos y en otras partes del mundo, me refiero a la NFL, un tema que ya hemos platicado en este espacio. Dentro de ese lapso, existe un fin de semana de descanso, justo el previo al Super Bowl para que jugadores y aficionados se den un respiro de los emparrillados. Justo el Pro-Am de Pebble Beach se organiza durante estos días. 

Sin embargo, el evento se vuelve algo tedioso y lento de jugar, por lo que los golfistas profesionales no lo disfrutan del todo; es por eso que, en caso de no tener un acuerdo con algún patrocinador o estar necesitados de puntos en el ranking mundial, mejor dicen “no, gracias”.  

Me parece increíble es que el PGA Tour no se dé cuenta que justamente este fin de semana podría ser de gran ayuda para levantar sus ratings televisivos. Lo único que necesitan es conseguir más estrellas.

Una de las condiciones impuestas por Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, para aquellos profesionales que solicitaron permiso para disputar el Saudi Invitational –antes de la creación del LIV Golf– fue que deberían participar en Pebble Beach en los años siguientes; eso ya no sucederá porque varios de ellos ya no están en el máximo circuito. 

Lo que yo propongo es un cambio: jugar Pebble Beach durante el fin de semana de las finales de Conferencia de la NFL y programar el Farmers Insurance Open de Torrey Pines durante el mencionado descanso del futbol americano. 

Torrey Pines es otro campo importante en Estados Unidos y atrae a los mejores golfistas, quienes disfrutan competir ahí.  Año tras año, sobresale como uno de los torneos más interesantes del California Swing. Figuras como Jason Day y Justin Rose se han coronado ahí, sin olvidarnos que, por momentos, fue el patio trasero de Tiger Woods; además, al igual que esta semana, lo cierres suelen ser muy apretados y muy emocionantes.

Con este cambio, seguramente el PGA Tour tendría mejor número de televidentes y calentaría la agenda rumbo a la Primavera, porque ya se viene el Phoenix Open, y, de ahí, nos vamos al Riviera Country Club de Los Ángeles, otra sede espectacular y un evento que, fuera de los Majors y The Players Championship, reúne a las más grandes estrellas del golf internacional. 

Jay, escúchame.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.