XUNTAS son más poderosas

XUNTAS son más poderosas. Ya son 15 años de que se fundó IGPM (Impulsando el Golf Profesional Mexicano) y, ahora, bajo su nuevo nombre y diseño, XUNTAS, se volvió a jugar su ya famoso y ya tradicional Pro-Am.

Una vez más, esta fundación reunió una gran parte de la comunidad del golf nacional, todos con la mirada colocada al mismo lugar: el crecimiento de la rama femenil de este bonito deporte porque, sin duda, es la que más alegrías ha dado a México.

Fotografías de Eduardo Sánchez (@tedsabegolf)

La legendaria Lorena Ochoa y el resto de las golfistas de nuestro país estuvieron en el Club de Golf México, en un convivió con sus patrocinadores, figuras públicas, medios de comunicación y aficionados, en un entretenido lunes de 18 hoyos, con el objetivo de recaudar fondos para que las representantes nacionales cumplan sus metas en las distintas giras en las que compiten en un altísimo nivel.

Año tras año, estos eventos se vuelven memorables y son un reflejo de lo que el golf mexicano es.

Tuve la fortuna –gracias a una invitación por parte de TaylorMade Latinoamérica– de jugar junto a la hidalguense María Fassi, con tarjeta de LPGA. Caminar 18 hoyos con ella, me abrió todavía más los ojos, aclararme con exactitud la razón de su exitosa carrera colegial en la NCAA y su crecimiento como profesional, como mostró en el cierre de la temporada 2022.

María tiene un golf espectacular y una mejor personalidad. Algo con lo que coincide con el resto de las jugadoras mexicanas es que sabe que este Pro-Am es su fiesta y son grandes anfitrionas.

Gracias a TaylorMade por la invitación. Gracias, XUNTAS, por recibirme. Y, sobre todo, gracias, María Fassi, por tu tiempo y ayudarme a entender lo difícil que es la carrera y todo el esfuerzo que involucra ser una golfista profesional mexicana. Tienen un corazón con mucha fortaleza cada una de ellas.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.