LIV Golf se duerme y pierde protagonismo
Dos meses y medio después de la última etapa del LIV Golf, y a un poco más de uno para que arranque su temporada 2023 –en México–, todavía no tenemos noticias de ningún otro nombre del PGA Tour que se sume a esta gira, sino comentarios de cabezas que dejaron sus cargos en el circuito.
A 39 días del primer tee de salida en LIV Golf de Mayakoba, tampoco tenemos muchas novedades acerca de este evento en nuestro país. Ni siquiera han anunciado a la banda o artistas que estarán presentes durante el último fin de semana de febrero en El Camaleón. Cero de emoción en sus redes sociales y falta de promoción sobre las calles mexicanas, en específico aquellas cercanas a la sede en la Riviera Maya.
La única nota fuerte que nos ha dado la gira saudí durante este 2023 fue que The Masters abrió las puertas a los jugadores clasificados, a pesar de las sanciones impuestas por el PGA Tour, información que vino directamente desde el Augusta National y ni siquiera involucró a la organización señalada.
No sabemos mucho del LIV Golf; apenas que anunciaron tres nuevas sedes, incluido el ya mencionado de México. Lo que quiero subrayar que es el circuito se encuentra completamente dormido. Desde octubre, en cuanto terminó su último evento, ha estado apagado y su atractivo también se ha desvanecido.
Esto levanta muchas preguntas sobre su futuro cercano. Hay dos hipótesis muy claras. La primera es que se acabó la euforia, fuerza y ruido con el que despertó al mundo golfístico durante el año pasado; la gente ya no lo considera atractivo y con el tiempo solo se desvanecerá por completo. La segunda es que se aproxima un escándalo o notición más fuerte que los que recibimos durante el 2022, posiblemente sea el anuncio de nombres de golfistas muy populares o la firma de algún directivo deportivo estrella que pueda llevar el negocio a una televisora y, así, transmitir los torneos en la televisión del consumidor para fortalecer a la marca.
Estoy seguro que próximamente tendremos respuesta sobre lo que sucede ahí dentro y de lo que nos espera el próximo mes en Mayakoba.
Por lo pronto, veo al LIV muy dormido y será cuestión si despierta o, simplemente, es el principio de su fin.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.