Argentina-Francia: Son tragedias en el Golf
Lionel Messi y Kyrian Mbappé son las grandes estrellas de Argentina y Francia, respectivamente, en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Por su fortuna –al menos anticipan–, no repetir la mala suerte que compatriotas suyos han sufrido en los mejores escenarios del golf: Majors.
A continuación les relataremos un par de historias que probablemente ya conozcan y, si no, aprendan de cómo los eventos desafortunados aparecen en los momentos menos esperados.
En la edición de 1968 de The Masters at Augusta, Roberto De Vicenzo, el máximo representante argentino del golf, firmó su tarjeta del domingo con un golpe de más, que lo sacó de un desempate contra Bob Goalby, eventualmente ganador del torneo.
El albiceleste había acumulado tres jornadas de 69, 73 y 70 impactos, para un total de 212 golpes, a tan solo dos del entonces líder, Gary Player. Tommy Aaron, su compañero de ronda, llevó el registro del día y le anotó cuatro tiros, en lugar de un tres, en el hoyo 17, lo que totalizaba una vuelta de 66 y un score de 278 (-10).
El Comité Organizador de Augusta le notificó al argentino que había firmado mal la tarjeta por lo que no hubo vuelta atrás: segundo lugar por un golpe. Gastón Sainz, del Diario La Nación, relató que De Vicenzo siempre asumió su culpa, debido a que no se enfocó por corajes que había tenido durante la tarde
A Jean van de Velde podría considerarse como el golfista más famoso de Francia… pero gracias a su lamentable actuación en la última bandera de The Open Championship 1999.
Al llegar al hoyo 18, solo necesitaba un doble bogey (seis golpes) para amarrar la Claret Jug y adjudicarse el Major, primero para un francés desde 1907; sin embargo, firmó un siete y posteriormente perdió ante Paul Lawrie en el desempate.
El galo mandó su tee shot a la tribuna del Carnoustie Golf Links de Escocia; su segundo impacto cayó en el agua y pasó varios minutos dentro de ella considerando si golpear desde ahí o dropear, lo cual hizo; el rough le jugó pesado, no le alcanzó para llegar su redonda al green y se fue a la trampa de arena, y, a pesar de su putt de seis pies, sucumbió en playoffs.
Así que, Messi y Mbappé, máximas figuras de sus representativos en esta final Copa del Mundo, intentarán no pasar esta mala fortuna y quedarse con el campeonato.
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.