La demanda sobre Jack Nicklaus
Un juez de Nueva York dictaminó que Jack Nicklaus, quien fue demandado por Jack Nicklaus Companies, puede usar su propio nombre para el trabajo de diseño pero no negocios.
En mayo se presentó una demanda sobre The Golden Bear, de 82 años, “acusando a Nicklaus de participar en ‘actos repetidos de mala fe contra los mejores intereses de la Compañía, incluidos actos para socavar intencional y maliciosamente a la compañía’”, reportó GolfDigest.
La denuncia alega que el exgolfista, ganador de 18 Majors, recibió un pago en efectivo para promover un evento en Bélgica, participó en el desarrollo de un videojuego y negoció con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita sobre un papel en LIV Golf; sin embargo, Nicklaus –quien vendió su compañía en 2007– respondió que las afirmaciones eran falsas y reconoció una disputa personal con el propietario de la compañía.
“Nuestra relación ha sido difícil, en el mejor de los casos. Tengo pocas dudas sobre el resultado, pero no tengo la intención de hacer de esto un espectáculo público, si se puede evitar”, dijo la leyenda.
La revista añadió que luego de una audiencia, un juez de la corte suprema de Nueva York permitió que Nicklaus compita contra su antigua empresa por trabajos de arquitectura de campos de golf y otros negocios, excepto patrocinios comerciales. Nicklaus ha anunciado que proporcionará sus servicios de diseño a través de una nueva empresa, denominada 1-JN.
Nicklaus ha diseñado más de 300 campos en todo el mundo, entre los que destaca Muirfield Village en Columbus, sede del torneo Memorial anual de Nicklaus en el PGA Tour.
“Es importante entender que si bien el tribunal se negó a emitir una orden judicial preliminar sobre si el señor Nicklaus puede competir con Nicklaus Companies en el diseño de campos de golf, esto solo está pendiente de un juicio completo para determinar si tiene o no ese derecho”, compartió la empresa a GolfDigest.
“Además, cualquier trabajo de diseño de este tipo estaría sujeto a las limitaciones del tribunal sobre cualquier uso de la propiedad intelectual de Nicklaus Companies, o cualquier uso del nombre, la imagen y la semejanza del Sr. Nickalus, para respaldar el campo de golf. Todos estos temas aún no se han litigado en su totalidad y, después de escuchar las pruebas en el juicio, conoceremos la decisión final del tribunal”.
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.