Las vueltas que nos regala el Golf

Las vueltas que da la vida son impresionantes, y más las vueltas que da el golf. Hace exactamente un año, Scottie Scheffler quedaba en segundo lugar, frente a Viktor Hovland, en el Hero World Challenge –torneo en el cual Tiger Woods es anfitrión–.

Apenas este último domingo, el resultado fue el mismo, con el noruego por encima del estadounidense. La diferencia es que, en ese entonces, Hovland tenía una carrera más prometedora que la de Scheffler. Si bien el norteamericano venía de una temporada como el mejor novato y escaló muchísimas posiciones en el ranking mundial, no había ganado todavía en el PGA Tour, contrario al europeo, con tres triunfos en su colección. 

Unos cuantos meses después, Scottie se destapó y se coronó en Phoenix, Arnold Palmer Invitational, WGC Dell Technologies y –nada más y nada menos– Masters at Augusta. Un año histórico en el golf internacional.

¿Volverá Scottie Scheffler a la cima del ranking mundial? No lo sé. ¿Volverá Scottie Scheffler ganar un Major? No lo sé. 

Lo único que sí sé es que es un espectáculo y es un tremendo jugador que nos regala muchísimo espectáculo en cada torneo que participa y nos regalará próximamente más momentos de gloria. 

¡Qué vueltas da la vida y qué vueltas da el golf! Otra muestra es el propio Hovland, porque le ha costado ganar eventos importantes y dar la cara en los Majors –a excepción del último The Open–, pero no hay que poner en duda que el 2023 pueda ser su año dominante. 

Porque eso también puede pasarle a Scheffler, bajar varios puestos en el ranking, así como le sucedió a Jordan Spieth.  

Por eso amamos tanto al golf, porque sabemos que en momentos vas a estar arriba y, en otros, abajo. 

Son pocos los que logran mantenerse en lo más alto y son trayectorias incomparables, como las de Tiger Woods, Rory McIlroy e, incluso, el propio Phil Mickelson, quien nunca logró alcanzar la cima del ranking mundial.

¿El 2023 será otro año glorioso para Scheffler? No lo sé. Tú tampoco lo sabes. El mismo Scottie, menos. 

Arriba y abajo. No hay más que disfrutar cada 18 hoyos que juegues. 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.