Lo mejor y lo peor del PGA Tour en el 2022

El 2022 está por terminar y es por ello que te presentamos, con la opinión de nuestros analistas, los momentos más destacados, el mejor jugador del calendario y qué esperar para el 2023. 

Fue un año muy movido, con muchísima polémica y que provocó un antes y un después en el golf. Acompaña a nuestros expertos en su opinión y compártenos los tuyos en nuestras redes sociales (@golfshot_mx).

@PGATOUR

EL MOMENTO MÁS DESTACADO
DEL 2022

ABRAHAM NEME:

“Sin duda alguna y a pesar de que los circuitos de ascenso son carnicerías brutales, el PGA Tour se mantiene como el gran generador de talento profesional en cuanto a golfistas se refiere. Una de las cosas que mejor sabor de boca me dejó este año que termina  fueron las grandes actuaciones de cinco novatos. Todos con personalidades y características distintas, lo cual lo hace todavía mas interesante. Me refiero a Cameron Young, Tom Kim, Mito Pereira, Sahit Thegala y Davis Riley. Uno de ellos (Kim) ganó en dos ocasiones en el PGA Tour, otro (Mito) estuvo en el grupo final del PGA Championship, uno más (Young) en el grupo final en Riviera durante el torneo de Tiger Woods y el otro par (Thegala y Riley) se fue a desempate en torneos importantes de este circuito.

“Así como en su momento irrumpieron por la puerta grande Jordan Spieth, Justin Thomas y compañía, o años después lo hicieron Collin Morikawa, Viktor Hovland y Matthew Wolff, ahora fue el turno de estos jovencísimos jugadores, que ya forman parte de la élite y en un abrir y cerrar de ojos serán la realidad de este deporte.  Es una formula que el PGA Tour debe seguir perfeccionando y aplicando, ya que con la llegada de LIV Golf y sin tantos millones como en el tour rival, es importantísimo que siga generando sus propios Idolos y estrellas”. 

RAMÓN TREVIÑO:

“El momento que sacudió al PGA Tour y al mundo del golf fue cuando Dustin Johnson –uno de los mejores jugadores en la historia– decidió unirse al LIV Golf. Ningún otro anuncio de un golfista firmando con la gira saudí fue tan llamativa como la de DJ, incluso fue un mayor impacto que el de Phil Mickelson, porque el zurdo ya venía de muchas tensiones con el máximo circuito y sus mejores años estaban detrás del él.

“La salida Johnson fue un martillazo de realidad para el PGA Tour, que intentó hasta el último momento minizimar la amenaza del LIV Golf y ocasionó que otros nombres importantes también cambiaran sus tarjetas. Cuando se hable del golf en 2022, se hablará de cuando Dustin –24 veces ganador en el Tour, incluido un Masters y un US Open– encabezará la conversación”.

WILLY NAVA:

“El golf regresó a sus orígenes, el momento más especial fue ver la celebración de la edición 150 de The Open. St. Andrews, Escocia, Claret Jug. Todos fueron elementos suficientes para recordar la magia de este deporte. No podemos olvidar el título de Jon Rahm en el Mexico Open y lo especial que fue ver el modernizado Abierto Mexicano en el calendario del PGA Tour.

“Y, por último, pero no por eso menos importante, el colofón de despedida de Mayakoba con miras a un futuro muy prometedor”. 

@realrankinwhite

EL MEJOR JUGADOR DEL 2022

ABRAHAM NEME:

“A pesar de la gran temporada de Rory McIlroy, este reconocimiento debería de ser para Scottie Scheffler. Uno de los más grandes talentos que tiene el circuito, pero que parecía destinado a no brillar. Hace apenas un año era el 19 del mundo, el 2022 lo cerrará como el segundo mejor del orbe y aún con posibilidades de terminar como primero, puesto donde estuvo gran parte del año. Pasó de no tener triunfos a cuatro, incluido un Major (The Masters). Además de tres segundos lugares uno de ellos en el US Open y el otro en el Tour Championship y dos terceros lugares, contra solo tres cortes no librados. 

Desde mi punto de vista, una de las cosas más positivas que tuvo fue la forma en la que logró todos esos éxitos. Siempre con una sonrisa y se mantuvo concentrado, dedicado y motivado. No cayó en la tentación de ponerse la capa de héroe y el disfraz de salvador del PGA Tour, sino que prefirió concentrarse en su juego y regalarnos uno de los mejores años en la historia de este deporte, sin meterse en dimes y diretes o en escándalos baratos”. 

RAMÓN TREVIÑO:

“Puede ser que ya no forme parte del PGA Tour, pero el mejor jugador del 2022 fue el australiano Cameron Smith. Mullet y bigote. La Claret Jug y THE PLAYERS Trophy en su posesión. Solo él y Jack Nicklaus (en 1978) ganaron The Open y THE PLAYERS Championship en el mismo año. También conquistó el Sentry Tournament of Champions, que reúne –como dice su nombre en inglés– a los campeones del año anterior.

“Cam decidió irse al LIV Golf (donde también se coronó en un evento), un golpe durísimo en la President’s Cup porque el Equipo Internacional pudo tener una oportunidad de ganarla con él como referente”. 

WILLY NAVA:

Rory McIlroy se robó los reflectores. La gran figura norirlandesa regresó a reclamar su lugar entre la élite. Tomó la estafeta como figura en el PGA Tour en el micrófono y ante las cámaras y refrendo su compromiso con el bastón en las manos. Sus números hablaron y por ellos se llevó la FedEx Cup y, además, fue nombrado el mejor del DP World Tour (Europa)”. 

@MEXICOOPENGOLF

LAS EXPECTATIVAS PARA EL 2023

ABRAHAM NEME:

“Sobre todo, paz. Que se terminen las rencillas y le den la oportunidad a los profesionales de jugar donde quieran. Espero también fields mas sólidos y el regreso del máximo circuito a nuestro a país. El Mexico Open at Vidanta fue una de las grandes fiestas golfísticas que tuvimos este año y ya cuento los días para que regrese y que que el World Wide Technology Championship encuentre su nuevo territorio igual en nuestro país. 

“Tendremos un 2023 de doble cartelera en territorio mexicano: PGA Tour y LIV Golf”.

RAMÓN TREVIÑO:

“La inevitable reunión entre Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, y quien encabece en su momento al LIV Golf, porque todo hace indicar que Greg Norman ya no estará al frente de la organización. En cuanto el ‘Tiburón Blanco’ se haga un lado, existirá un Abrazo de Acatempan –por lo que venimos escuchando por parte del lado del Tour– para encontrar un punto medio entre los dos circuitos”.

WILLY NAVA:

“El PGA Tour tiene que renovarse, se acabó vivir de la parte romántica del golf. La aparición de LIV Golf le ha pegado con el robo de jugadores, y ahora hasta sedes (Mayakoba). Ya anunciaron un cambio en el formato de competencia con los torneos de otoño, ojalá que esa visión se vaya transformando porque el entorno y la competencia con LIV así lo exigen”. 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.