¡Arranca la temporada del PGA Tour Latinoamérica!

Cuando Rodolfo Cazaubón se quedó con los honores de Jugador del Año en 2015, el mexicano había ganado tres torneos esa temporada. El siguiente año, el estadounidense Nate Lashley repitió esa hazaña y con tres victorias se consagró como el mejor de PGA TOUR Latinoamérica.

En 2022, Mitchell Meissner no ganó un solo torneo, pero al igual que lo hicieron Cazaubón y Lashley en su momento, Meissner se quedó con los honores de Jugador del Año, dejando claro que hay más de un camino para lograr los objetivos que te propones.

Harry Higgs es otro claro ejemplo de eso. Hace cuatro años, Higgs, hoy en día jugador del PGA TOUR, falló dos cortes consecutivos en Brasil y estaba en el puesto 19 de la Orden de Mérito. El estadounidense sabía que llegaba la recta final de la temporada. No solo superó seis cortes consecutivos, sus últimos cuatro torneos fueron sencillamente espectaculares. Una victoria, un tercer puesto, un empate por el segundo lugar en otro torneo y un cuarto lugar adicional.

@PGATOURLA

Esa racha final le permitió a Higgs ganar el trofeo de Jugador del Año superando por tan solo 64 dólares al colombiano Nicolás Echavarría (en ese momento aún se usaba lista de ganancias).

Así que como ven, claro que hay más de una forma de conseguir los objetivos.

Mientras Meissner expresaba abiertamente su frustración por no haber ganado, el estadounidense terminaba segundo en tres oportunidades y tercero un par de veces. Su constancia a lo largo de la temporada le permitió terminar en lo más alto de la Totalplay Cup. El próximo año, él iniciará su carrera en el Korn Ferry Tour y lo hará teniendo la posibilidad de jugar todos los eventos de la temporada.

En mayo, luego de quedar muy cerca de la victoria en Ecuador, Meissner fue muy claro sobre la particular situación que vivió.

“No tenía que ser precisamente esta semana. Es irónico saber que he jugado muy bien durante muchas semanas seguidas, pero siempre alguien lo ha hecho mejor y ha ganado. Algún día será mi turno y puede que sea este año o el próximo en el Korn Ferry Tour. Estoy ansioso por lo que vendrá en el futuro”.

Seguramente cada miembro de PGA TOUR Latinoamérica tomaría el lugar de Meissner la temporada pasada con el fin de tener una oportunidad de seguir avanzando en el camino hacia el PGA TOUR. Por ahora lo que sí es claro es que veremos una intensa lucha por llegar al Korn Ferry Tour en esta undécima temporada del circuito regional y en la segunda edición de la Totalplay Cup.

El jugador con mejor ranking en la pasada edición de la Totalplay Cup que no tiene actualmente ningún tipo de condición en el Korn Ferry Tour es el francés Jeremy Gandon. Él disputará una nueva temporada con una mezcla interesante de nuevas promesas y de jugadores con mucha experiencia. Varios hasta ahora los empezaremos a conocer ya que lograron su membresía a lo largo de los cuatro Torneos de Clasificación que el Tour celebró durante todo noviembre.

Austin Squires, medallista en uno de los eventos jugados en La Florida, es uno de esos jugadores que aún no conocemos mucho pero que tiene una interesante historia. El también miembro de PGA TOUR Canada no podrá estar presente en los dos primeros torneos de la temporada 2022-23 porque su boda está programada para este próximo sábado y su luna de miel será la siguiente semana en México.

El primer torneo del estadounidense será el Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo, tercer evento de la temporada y el último de 2022 (15 al 18 de diciembre). Para ese entonces, Squires se encontrará con jugadores que ya le habrán tomado ventaja en el listado de puntos de la Totalplay Cup. Tendrá entonces diez torneos más para alcanzarlos y si puede, superarlos.

Si le sirve de consuelo a Squires, de los cinco primeros de la Totalplay Cup 2021-22 en los dos primeros torneos, solo el argentino Jorge Fernández Valdés permaneció entre ese grupo hasta el final de la temporada (terminando No. 3). Recordemos que los cinco primeros de esta temporada lograrán membresía del Korn Ferry Tour para 2024.

Una vez que el Tour termine en Chile vendrán las festividades de fin y principio de año y reanudará la acción a mediados de marzo, regresando a Argentina para un par de torneos: el Termas de Rio Hondo Invitational y un evento especial para conmemorar lo que habría sido el centenario de la leyenda argentina, Roberto De Vicenzo. El Roberto De Vicenzo Memorial 100 años está programado para jugarse en el club donde jugó por muchos años De Vicenzo, el Ranelagh Golf Club.

Paradas en Brasil, Perú, Ecuador y dos torneos en Colombia y México completan la temporada de 12 torneos.

Por lo general, no celebraríamos cuatro torneos en Argentina, pero la oportunidad de honrar la memoria de Roberto y lo que significó para nuestro deporte en esta parte del mundo era demasiado importante como para dejarla pasar”, dijo Todd Rhinehart, director ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica.

Rhinehart agregó: “Es una parte importante de lo que hacemos. En primer lugar, queremos presentar torneos bien organizados en campos de golf de clase mundial, lo cual podemos hacer. Sin embargo, también es importante para nosotros darles a los jugadores la oportunidad de experimentar diferentes culturas y ver lugares que de otro modo nunca visitarían”.

Además de la lucha por llegar al Korn Ferry Tour, los objetivos particulares de cada jugador, existe el bono de 100 mil dólares que se repartirá al final de la temporada entre los top-10 del listado de puntos de la Totalplay Cup. Tampoco se puede dejar de lado la invitación para The Open Championship para aquel que gane el 116 VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Para quien crea que falta un incentivo adicional aquí tienen otro. El mejor jugador latinoamericano de la Totalplay Cup tras el Aberto do Brasil será invitado a jugar el Mexico Open at Vidanta, evento oficial por segundo año consecutivo del PGA TOUR.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.