El PGA Tour le paga millones a Tiger Woods sin jugar

Con apenas tres apariciones en la temporada pasada, Tiger Woods fue el golfista que más dinero recibió directamente por parte del PGA Tour.

El estadounidense fue recompensado con un bono de 15 millones de dólares en nombre del Player Impact Program (PIP). 

Tiger jugó The Masters, el PGA Championship y The Open Championship; solo en Augusta pasó el corte. Su estado físico no le permitió jugar el US Open. 

Después de repartir 40 millones de dólares el año pasado, el PIP elevó a 100 millones este 2022. La lista también se duplicó de 10 a 20 jugadores. 

Rory McIlroy –sin contar los 26.7 millones que se metió en premios durante la campaña– fue el segundo golfista mejor pagado, al recibir 12 mdd; seguido por Jordan Spieth, 9 mdd; Justin Thomas, 7.5 mdd, y Jon Rahm, 6 mdd.  

A partir del 2023, el PGA Tour pasará a un nuevo calendario, uno que presenta 12 eventos elevados, además de los Majors y The Players Championship, y el compromiso de los mejores jugadores del mundo compitan en al menos 20 torneos, como respuesta al derroche de dinero del LIV Golf.

De acuerdo con AP, quienes reciban dinero del PIP deben participar en un evento al servicio del PIP y competir en 15 eventos durante la campaña. Woods es una excepción, dado que tiene un calendario limitado por sus lesiones. El comisionado, Jay Monahan, tiene la facultad discrecional de eliminar requisitos para alguien que lidie con una lesión grave o una emergencia familiar.

Así quedó la lista completa del PIP:

6. Scottie Scheffler 5.5 millones de dólares

7. Xander Schauffele 5 mdd

8. Matt Fitzpatrick 5 mdd

9. Will Zalatoris 5 mdd

10. Tony Finau 5 mdd

11. Collin Morikawa 3 mdd

12. Shane Lowry 3 mdd

13. Kevin Kisner 3 mdd

14. Max Homa 3 mdd

15. Billy Horschel 3 mdd

16. Rickie Fowler 2 mdd

17. Adam Scott 2 mdd

18. Jason Day 2 mdd

19. Patrick Cantlay 2 mdd

20. Viktor Hovland 2 mdd

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.