Golf: el deporte más sádico del mundo

En un diccionario de sinónimos, deberíamos encontrar “sadismo” y “golf” en un mismo renglón. 

Dos palabras, un mismo significado. Sobre todo para nosotros, los sádicos, que disfrutamos muchísimo ver este deporte. 

Tres años sin victoria en la LPGA para Lexi Thompson. Nueve segundos lugares en ese mismo lapso. La que alguna vez levantara la mano como la mejor golfista del mundo y prometía una carrera más que espectacular, hoy en día está inundada de segundos lugares y de momentos de presión, sobre todo en los Majors, donde nos ha sacado hasta las lágrimas. 

Si vemos el otro lado de la moneda, una temporada que bien pudo ser muy complicada debido a una delicada cirugía en el brazo y apresurar su regreso a los campos, Nelly Korda logró defender su título en el Pelican Women’s Championship y superó a la mencionada Lexi. Así, recuperó la cima del ranking mundial y se posicionó 15 en la carrera por el CME Globe (la final de temporada). 

Esto es el golf: nos muestra historias que nos rompen el corazón y nos regala otras de muchísima motivación y superación personal. 

Fue, también, una semana muy positiva para las mexicanas. Gaby López concluyó T4 y María Fassi –hablando de sadismo– concluyó T7 tras arrancar líder y se quedó a un golpe de clasificarse a la final de campaña. Un bogey en la última bandera la dejó fuera del próximo certamen; afortunadamente, mantuvo su tarjeta. 

Por parte de los caballeros, a Tony Finau se le etiquetó como un jugador que nunca lograba dar paso debido –precisamente– al sadismo de caerse en momentos clave; sin embargo, el estadounidense acumula tres victorias en sus últimas siete salidas. 

Si alguien le hubiera predicado esto a Tony o a alguno de sus seguidores, no se la hubieran creído. Aguantó los malos momentos, los golpes, el sadismo y ahora es cinco veces campeón en el PGA Tour.

¡Cómo te quiero, golf! Pero me haces mucho daño!

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.