Mayakoba: Ícono en el PGA Tour
No deja de sorprenderme. Aunque fue mi sexta cobertura en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, se repitió la sonrisa y satisfacción al terminar el fin de semana.
Como pocos torneos en el PGA Tour, este caribeño ha podido mejorar tanto en la organización como en lo deportivo año por año.
Por supuesto que el buen momento que pasaban Carlos Ortiz y Abraham Ancer cuando formaban parte del field sobre El Camaleón era un gran aliciente para voltear a ver este evento y los aficionados estuvieran pendientes de todo lo que sucediera. Su ausencia de este año –por unirse al LIV Golf– no desconcertó a los seguidores o al mismo certamen, que presentó a las mejores figuras posibles en el calendario otoñal del máximo circuito.
Dentro del torneo, quiero destacar al propio Camaleón, en las mejores condiciones en 16 ediciones. Varios jugadores con experiencia en Mayakoba elogiaron el campo y aseguraron que el estado fue el óptimo.
La atención y organización siempre estuvo a la altura y, me atrevo a decir, que pocos lugares de golf en México son tan lindos como Mayakoba. Fauna y flora que enamoran a la vista, que se añaden y mezclan a la belleza de los azules del Mar Caribe y a la calidad deportiva de los deportistas en la máxima categoría de su disciplina.
Si bien en su comienzo este torneo generaba dudas, se convirtió en un emblemático evento dentro del PGA Tour. Sin duda, un hito en la historia del deporte México, pero también en el golf internacional.
Muchas gracias, Mayakoba, por recibirnos una vez más y espero verte pronto.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.