Más que un torneo de golf: Mayakoba es un paraíso
[PLAYA DEL CARMEN] Son muchísimas las curiosidades que te puedes encontrar en Mayakoba –siendo mas específicos–, en El Camaleón.
La fauna es de lo más espectacular y curiosa, desde aves de todos colores, los siempre sorprendentes coatíes y los alegres y comelones changos.
Huéspedes trasladándose de un hotel a otro en cómodas lanchas a través de los canales que pasan alrededor de los greenes y mesas de salida, mientras los mejores golfistas del mundo intentan embocar las mayor cantidad de birdies.
Pares 3 con vibras refrescantes al pie del Mar Caribe, otra de las sorpresas de este campo.
Pero, una de peculiaridades mas divertidas durante la semana del torneo, son las bicicletas como medio de transportes. Los jugadores que se quedan en alguno de los hoteles con los que cuenta este resort, tienen la posibilidad de moverse en uno de los transportes más básicos de todos los tiempos.
Es de lo mas común ver jugadores del máximo circuito, con bolsa a sus espaldas a bordo de ellas llegando al putting green a afinar los últimos detalles.
Incluso, después de unos agotadores 18 hoyos bajo el sol caribeño, muchos optan por este divertido medio de transporte para regresar a su cuarto a descansar.
Pero como aficionado hay que tener cuidado, cerca de la bonita casa club, se encuentra el green del 18 y uno de los hospitalities más concurridos, por lo que, en más de una ocasión, me ha tocado ver a golfistas esquivando turistas locales e internacionales.
También hemos presenciado momentos muy divertidos, un ejemplo de ello fue el momento en Matt Kuchar, atorado en el “trafico” decidió bajarse de su bicicleta y mejor empujarla. El año pasado, cuando los dos chilenos y amigos –Joaquin Niemman y Mito Pereira–, hacían carreritas de regreso a sus respectivos hoteles.
Una recomendación que le hacemos, querido lector. Cuando visite este resort, tómese el tiempo de subirse a una de estas bicicletas y disfrutar una de las rutas mas bonitas y relajantes que tienes la Riviera Maya.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.