Urge la unión del PGA Tour con el LIV Golf

Se fueron los primeros ocho torneos del LIV Golf y, con ellos, su primera temporada. En menos de siete meses, Greg Norman y su equipo lograron planchar una gira completa, con fields que –sin duda– vinieron de menos a más, gracias al reclutamiento de distintas estrellas que dejaron al PGA Tour. 

Sin embargo, los ratings de los torneos estuvieron a la baja. Al hacer el ejercicio de consultar las vistas en su canal de YouTube, observas la caída de audiencia desde su primer evento, realizado en Londres, hasta el último, en Miami

Además, la calidad deportiva tampoco estuvo a la altura, sobre todo en cuanto a su intento de crear un “Campeonato por Equipos”. No nos cegamos al ver unos muy aburridos enfrentamientos en las primeras rondas de eliminación durante el fin de semana. Mejoró para las semifinales y finales del domingo, por lo que dejó sensaciones de potencial para un futuro a mediano y largo plazo. 

Para el LIV Golf es urgente cerrar más figuras para que su organización siga caminando. No creo que dependa completamente de su mesa directiva, sino que el PGA Tour deberá doblar tantito la mano para hacer un intento de compartir. 

Porque el máximo circuito del golf también necesita una sacudida. Lo que sucedió el fin de semana, durante el Bermuda Championship –probablemente, el torneo menos llamativo del año en el PGA Tour–, provocó cero sensaciones (la victoria se la llevó el irlandés Séamus Power). Fue un evento sin figuras y con algunos jugadores locales, mayores a los 60 años de edad y que batallaron por romper el 90 –revise el leaderboard si no me cree–. 

Pero ya viene el World Wide Technology Championship at Mayakobaestaremos ahí de cobertura–, por jugarse de jueves a domingo en la Riviera Maya, con cinco de los mejores 16 jugadores del mundo confirmados para competir. Un field que llama muchísimo la atención y que ayudará al PGA Tour levantar antes de invernar. 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.