PGA Tour debe millones de dólares a campeones de Majors

Los conflictos entre jugadores del LIV Golf con el PGA Tour no terminan. Los estadounidenses Bryson DeChambeau y Bubba Watson declararon que el máximo circuito todavía no les ha pagado millones de dólares pendientes. 

DeChambeau comentó a ESPN, previo al Campeonato por Equipos del LIV, que sigue formando parte en la demanda antimonopolio federal en contra del Tour porque no recibido un bono de 1.75 millones dólares que le debe como parte del Programa de Impacto de Jugador (PIP, por sus siglas en inglés).

No se trata del dinero, se trata del principio. Es la forma en que lidias con las situaciones”, dijo Bryson al periodista Mark Schlabach.

El campeón del US Open de 2020 subrayó que la organización solo pagó la mitad de 3.5 mdd que ganó al terminar quinto en la clasificación inaugural del PIP en 2021.

DeChambeau añadió –reportó Schlabach– que recibió su primer pago el 15 de febrero y explicó que existían dos requisitos para recibir el segundo cheque: jugar en un evento regular del PGA Tour en el que no había competido durante las cuatro temporadas anteriores y hacer una aparición en un evento de caridad. El estadounidense aclaró que cumplió con el primero, al jugar en el Valero Texas Open a principios de abril, y que trató de cumplir con el segundo apareciendo en un evento de caridad para First Tee en Dallas del próximo mes, en la cual fue rechazado por el propio Tour. 

[Desde el PGA Tour] me dijeron que, debido a que no tengo una buena reputación, no me permiten hacer algo para ayudar al golf junior y a los golfistas junior. Para mí, eso es [una actitud] inmadura de su parte. Simplemente muestra donde se encuentran emocionalmente”, sentenció el estadounidense, quien este fin de semana competirá en el Campeonato por Equipos del LIV Golf. 

Bubba Watson, quien también se unió a LIV Golf pero no jugará esta temporada debido a una lesión en la rodilla, tampoco recibió la segunda mitad de su bono PIP del PGA Tour (3 millones de dólares).

No he recibido todo mi dinero por algo que gané hace dos años”, dijo Watson al mismo periodista.

Al igual que DeChambeau, el zurdo especificó que no cumplió con el segundo requisito al presentarse en un evento de caridad, porque “me cancelaron un par de veces. Se suponía que debía hacer algunas cosas, pero cancelaron el evento… se suponía que debían hacer otra cosa, también cancelaron el evento. Supongo que si lo miras en el papel, sí, no cumplí con mi deber, pero lo intenté”.

Por último, Schlabach reportó que Dustin Johnson, Brooks Koepka y Phil Mickelson también eran acreedores a un bono del PIP pero no han comentado si recibieron su dinero. 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.