Rory McIlroy busca romper dos legados de jugadores del LIV Golf

Rory McIlroy regresó a la cima del ranking mundial, por novena ocasión en su carrera, gracias a su victoria del fin de semana en The CJ Cup. 

El actual ganador de la FedEx Cup arrancó la temporada 2022-23 del PGA Tour al mismo nivel con el cual cerró la pasada, en lo se espera sea un largo “reinado” del norirlandés sobre el golf internacional. 

Ya son tres victorias en lo que van del calendario –además de que se metió al Top 10 en todos los Majors del año–,  y, con el otoño enfriando los campos estadounidenses, Rory “invernará” para no desgastarse. 

McIlroy suma 107 semanas como el número uno del Ranking Oficial (OWGR, por sus siglas en inglés) y acecha al tercer máximo poseedor acumulativas, el estadounidense Dustin Johnson, quien podría nunca regresar a ese sitio por sus participaciones en el LIV Golf. 

DJ, ganador de dos Majors (US Open y The Masters) estuvo 135 semanas, por lo que el europeo tiene dos meses para rebasarlo y ubicarse tercero en el listado de récords. ¿Quién sigue? Bueno, nada más y nada menos que Greg Norman, con quien Rory ha tenido fricciones en el pasado reciente, precisamente, debido al conflicto entre el LIV y el PGA Tour. 

El australiano se sentó en el trono durante 331 semanas, por lo que a McIlroy –en caso de superar a Johnson–, tendría que mantenerse otros 44 meses más, poco menos de dos años, para alcanzarlo. Claro, el norirlandés no está exento de perder su lugar, con bastantes jugadores de élite hambrientos de saborear lo que significa ser “el mejor jugador del mundo”. 

Por su parte, Tiger Woods puede descansar tranquilo porque parece que sus 683 semanas (13 años) en la cima del Ranking Oficial nunca será alcanzado. 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.