Viktor Hovland busca lo imposible en Mayakoba

Viktor Hovland ha hecho de México un lugar de golf, éxito y placer. El actual bicampeón del World Wide Technology Championship at Mayakoba aseguró su compromiso para la próxima edición del torneo caribeño, a disputarse en noviembre en el Campo de El Camaleón, y con el objetivo de repetir victoria.

Una misión muy complicada para el noruego, porque la última vez que un golfista ganó el mismo evento del PGA Tour tres años de manera consecutiva fue Steve Stricker, el John Deere Classic, de 2009 a 2011; además, eso nunca ha sucedido en Mayakoba.

Reconozco que no hay muchos torneos que se ganan tres veces de manera consecutiva, así que será un gran desafío”, dijo Hovland, durante una videoconferencia con los directivos del WWT Championship.

Cortesía: World Wide Technology Championship at Mayakoba

El europeo recordó la primera vez que compitió en Mayakoba, fue en 2018, todavía como representante de Oklahoma State University. El Caribe Mexicano tiene un lugar muy sentimental en él, tanto en lo profesional como en lo personal, por lo que no pierde su objetivo: ser el primer golfista en coronarse en tres ocasiones consecutivas, así como se convirtió en el primero en ganarlo dos veces.

Es un lugar y un evento especial para mí, al haber sido mi primer torneo en el PGA Tour, todavía como amateur. Fue una gran experiencia. No pasé el corte del fin de semana en los primeros dos años que jugué en Mayakoba, pero luego me desquité al ganar los últimos dos”, recordó Hovland.

México es un gran país, diferente a la cultura de Noruega, y es muy lindo tener muchos aficionados mexicanos cuando juego en Mayakoba o en cualquier otro lugar. Creo que Mayakoba y México forman parte de mi identidad como golfista, es un honor para mí y espero que continúe”, cerró Hovland, quien anticipó traer a su mamá en noviembre para que disfrute del clima, la vista, la comida y el Caribe Mexicano.

Cuando el europeo ganó en 2021, prometió hacerse un tatuaje de México, pero prefirió extender su compromiso si vuelve a coronarse sobre El Camaleón.

Del 3 al 6 de noviembre, 132 jugadores competirán en 72 hoyos por una bolsa de 8.2 millones de dólares, en la edición 16 del evento.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.