El Abierto del Bajío arranca con emociones

Con una bolsa a repartir de un millón 600 mil pesos, este jueves da inicio el Abierto del Bajío, segunda fecha de la actual campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana que tendrá como escenario el Club Campestre de León.

Entre el field de 78 jugadores destaca la presencia el mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez, integrante del Korn Ferry Tour y el guatemalteco José Toledo, Jugador del Año 2021-22 de la Gira de Golf Profesional Mexicana.

Estoy muy motivado por jugar de nueva cuenta en mi Estado, vengo muy motivado y trataré de llevarme el triunfo”, dijo el “Camarón” Rodríguez originario de Irapuato, Guanajuato.

Cabe recordar que el año anterior el venezolano Manuel Torres obtuvo su primera victoria en el circuito nacional al vencer en desempate al poblano Isidro Benítez.

El año pasado fue una estupenda semana para mi, llegué con muy pocas expectativas pero durante el torneo jugué muy bien, esperemos se repita el resultado”, expresó el golfista sudamericano.

Entre los participantes en el Abierto del Bajío se encuentra el tapatío Álvaro Ortiz, quien después de un año de ausencia regresa nuestro país para disputar una etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana.

La verdad estoy muy emocionado de volver aquí a la Gira de México, no hay nada como jugar en casa”, dijo el campeón del Abierto Mexicano de Golf en 2021.

El Club Campestre de León fue inaugurado en 1958, y fue diseñado por Joe Finger; el trazado leonés sufrió un rediseño en 2008 a cargo de David Fleming. Es un campo de tipo semiondulado, par 72 de 7 mil 152 yardas con pasto kikuyo en fairways y bent con poa en greenes.

Entre los jugadores que estarán participando en el sexta etapa de la campaña, destacan los poblanos Isidro Benítez, Jorge Villar, el tijuanense Armando

Favela, el chihuahuense Oscar Fraustro, los locales Diego Córdova, Luis Gerardo Garza, así como el argentino Alan Wagner y el colombiano Camilo Aguado.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.