El golf se suspende tras la muerte de Isabel II

(ACTUALIZADA VIERNES 9 DE SEPTIEMRE) El BMW PGA Championship se detuvo por completo, por lo menos, hasta el sábado, tras la muerte de la Reina Isabel II.

Oficiales del evento confirmaron el viernes que la acción se reanudará el sábado 10 de septiembre y el formato cambió a 54 hoyos, en lo lugar de los tradicionales 72.

“No es posible jugar los 72 hoyos completos y terminar el lunes, ya que no podemos garantizar el personal, las instalaciones o la seguridad del lugar el lunes debido a los planes en curso para el funeral de estado”, comunicó el certamen. 

Antes de la noticia que ha sacudido a Reino Unido y el mundo, los organizadores de DP World Tour anunciaron el jueves temprano que “en línea con todos los eventos deportivos importantes, tenemos protocolos establecidos, y el Palacio de Buckingham nos guiará en todo esto, por lo tanto”.

El jueves por la mañana, se hizo pública la preocupación de los médicos de la Casa Real sobre el estado de salud de Reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en el Reino Unido. Posteriormente se confirmó su fallecimiento en Balmoral a los 96 años, después de reinar durante 70 años.

Fue entonces que se suspendió el torneo.

Ella realmente fue una inspiración para la gente de todo el mundo. Por respeto a Su Majestad y la Familia Real, el juego se suspendió en el BMW PGA Championship en Wentworth Club por el resto del jueves y las banderas en Wentworth Club se bajarán a media asta”, comunicó el circuito europeo.

Es por ello que la organización decidió que no se jugará golf el resto del jueves y durante el viernes. 

Treinta golfistas no concluyeron la primera jornada del BMW PGA Championship, por lo que se anticipa muchísima actividad para el fin de semana. 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.