El contraataque del PGA Tour al LIV Golf

Tiger Woods y Rory McIlroy habrían encontrado un formato ideal para que el PGA Tour compita económicamente ante el LIV Golf.

Hace unos días, en este espacio les compartimos la reunión emergente, encabezada por Woods, entre jugadores del Tour sobre el LIV. Varios golfistas se juntaron antes del comienzo del BMW Championship, con el comisionado Jay Monahan, para un análisis profundo sobre el futuro del circuito y, así, evitar que otros se unan a la polémica gira.

De acuerdo con Bob Harig, periodista de Sports Illustrated, se presentó “un plan en el cual el PGA Tour organice 18 torneos con 60 jugadores y bolsas de  premios por 20 millones de dólares”.

Pocos detalles surgieron de la reunión, pero dos fuentes que hablaron con un jugador que asistió a la reunión en el Hotel du Pont le dijeron a Sports Illustrated que el concepto fue uno de los muchos elementos discutidos y potencialmente se llevaría al comisionado del PGA Tour y ejecutivos del Tour”.

Esta junta fue en consecuencia a que el Tour anticipa que, al término de los Playoffs de la FedEx Cup de la próxima semana, perderá otros profesionales a manos del LIV Golf, incluido Cam Smith, campeón de The Open.

Entre otras ideas discutidas estuvo un aumento de dinero anual para los jugadores y que el Tour debería, eventualmente, tener una conversación con el LIV Golf.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.