Abraham Ancer y Carlos Ortiz demandan al PGA Tour

Once jugadores demandaron al PGA Tour debido a las suspensiones impuestas por unirse al LIV Golf. Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz incluidos en el mencionado puñado. 

A medida que ha crecido el poder de monopolio del [PGA] Tour, ha empleado su dominio para crear un arsenal de restricciones anticompetitivas para proteger su monopolio de larga data”, se lee en la demanda, publicada por Golfweek y Wall Street Journal. 

Ahora, amenazado por la entrada de LIV Golf, Inc. [LIV Golf], y diametralmente opuesto a su misión fundacional, el Tour se ha aventurado a dañar las carreras y el sustento de cualquier golfista, incluidos Phil Mickelson, Talor Gooch, Hudson Swafford, Matt Jones, Bryson DeChambeau, Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Ian Poulter, Pat Perez, Jason Kokrak y Peter Uihlein [“Demandantes”], quienes tienen la temeridad de desafiar al circuito y jugar en torneos patrocinados por el nuevo participante [LIV]. El Tour lo ha hecho en un esfuerzo intencional e implacable por aplastar a la competencia naciente antes de que amenace el monopolio”. 

La demanda llega debido a que los profesionales aspiran a competir en los Playoffs de la FedEx Cup, por comenzar la próxima semana. 

Cada jugador que se ha unido al LIV, de manera inmediatamente es suspendido de los torneos del PGA Tour, a excepción de los Majors, que se administran aparte.

Solo desearía que no fuera así. Creo que donde sea que califiques, tienes las credenciales para jugar en algún lugar, deberías poder hacerlo”, dijo Ancer a Golfweek la semana pasada en el evento LIV Golf en Trump National Bedminster. 

Todo está cambiando día a día, así que ni siquiera sé qué está pasando. Estoy comprometido con LIV, pero me gustaría tocar en todo el mundo. Veremos que pasa”, añadió el tricolor, con aspiraciones de jugar los Playoffs.

El PGA Tour responde:

El comisionado Jay Monahan mandó un memorándum, en respuesta al LIV Golf y en apoyo a sus propios profesionales.

Nos hemos estado preparando para proteger a nuestra membresía e impugnar este último intento de interrumpir nuestro Tour, y debe tener confianza en los méritos legales de nuestra posición. Fundamentalmente, estos jugadores suspendidos, que ahora son empleados de la Saudi Golf League, se han ido del Tour y ahora quieren volver. Con la Saudi Golf League en pausa, están tratando de usar abogados para abrirse camino en la competencia. junto a nuestros miembros de buena reputación».

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.