Las seis horas de Abraham Ancer en la ronda uno de The Open
[SAINT ANDREWS] Más de seis horas duró la primera ronda de Abraham Ancer en la edición 150 de The Open Championship, que se juega en St. Andrews.
Los grupos de la tarde largaron durante su presentación en el Old Course, pero, por fortuna, los días de verano en Escocia permiten que el sol cubra cada rincón del mítico campo británico. Tanta espera y tanto tiempo valieron la pena para el mexicano, quien disfrutó “al máximo” cada segundo.
“Es un campo que, desde muy chico, llevo soñando jugar y aparte en el Open, obviamente. Vas con ganas de jugar bien y de poner un número ahí bajito, y me encanta este tipo de golf. Estoy fascinado”, dijo Ancer al término de la jornada, en la cual firmó una tarjeta de 71 golpes, para colocarse T35 (-1).
El estadounidense Cameron Young –candidato a novato del año– cerró con 64 impactos (-8, récord para un debutante en The Open Championship), dos de ventaja sobre el norirlandés Rory McIlroy (-6) y tres sobre el australiano Cameron Smith y el inglés Robert Dinwiddie (-5).
A pesar de que es el Major que más se le complica al mexicano (dos cortes no pasados y un T59 como su mejor participación), logró una tarjeta en números rojos, al acumular cuatro birdies –incluido uno en el 18– y tres bogeys.
En un Abierto Británico es complicado encontrar días con las condiciones ideales; como están de fiesta en Escocia, por la edición 150 del torneo, hasta el clima decidió mantener la calma. Es por ello que el R&A decidió colocar posiciones de bandera muy complicadas y, a pesar de los largos greenes, los hizo pequeños porque era imposible dejar la pelota cerca de los hoyos.
“Eran varias banderas en las que estabas ahí parado y te rascabas la cabeza. Sí, los greenes están enormes, pero con lo firmes y con el viento, a veces no la puedes ni botar, tienes que hacerlo antes de entrar y, la verdad, eso es bastante complicado”, explicó Ancer.
Tiger Woods, con un score de 78 impactos (seis sobre par), está al borde de la eliminación para el fin de semana.
–Patrocinado por Tequila Maestro Dobel.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, trabajando en sus dos grandes pasiones, el golf y el cine. Actualmente es periodista de golf con un programa de radio semanal en La Octava Sports y es conductor en el podcast Bola de Caimanes. Ha colaborado en TV en programas cómo Adrenalina Golf y en medios impresos como Reforma, Milenio y Golf & Spa.
Es también productor de cine donde ha producido películas como Gimme The Power, Ilusión Nacional.