Abraham Ancer nos narra su experiencia en el LIV Golf

[SAINT ANDREWS] El mexicano Abraham Ancer jugará The Open Championship dos semanas después de su debut en el LIV Golf; es uno del puñado de profesionales que participan en la nueva gira y que se encuentran en St. Andrews para el último Major de la temporada. 

El tamaulipeco conversó con Golfshot acerca de sus sensaciones en esta nueva etapa de su carrera, mientras se prepara para emular un triunfo nacional –como lo hizo Lorena Ochoa en 2007– sobre el mítico Old Course

Fue una semana divertidísima. Extrañaba la sensación de jugar en equipos, es algo que me encanta, porque disfruto mucho de los deportes en conjunto”, dijo el tricolor en entrevista. 

Para Ancer, el golf puede ser muy individualista, por lo que compartir un mismo escudo con otros jugadores, crea un ambiente fraternal, ya que con un birdie puedes ayudar mucho a un compañero, lo que “deja sanciones muy bonitas, que teníamos rato sin sentir”. 

El LIV Golf presentó un formato por equipos, mismo que durante el primer par de rondas, los dos mejores puntajes de juego por golpes contarán para cada grupo. Para la tercera jornada, contarán los tres mejores puntajes y el puntaje general más bajo del equipo será nombrado ganador. La temporada cuenta con una bolsa de 50 millones de dólares, con 16 millones destinados al ganador y uno al último lugar. Cada jugador recibe el 25 por ciento de las ganancias del equipo.

Lo platiqué con Carlos [Ortiz] y Sergio [García, sus compañeros en Fireballs], nos divertimos mucho”, añadió Ancer.

Aquí puedes ver la charla completa:

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.