¿Qué es el lujoso JP McManus Pro-Am?

¿Qué hace Tiger Woods aterrizando en un lujoso helicóptero para jugar golf y no es un Major? 

Varias figuras del golf se reúnen este lunes y martes en el lujoso Adare Manor de Irlanda, en lo que será el JP McManus Pro-Am, un excéntrico evento, que, además, funciona como práctica rumbo al próximo torneo grande, The Open Championship en el prestigioso St Andrews.

McManus ha logrado reunir a 10 de los 11 mejores golfistas del mundo, incluidos los últimos cuatro campeones de Majors, Además de Woods, también se presentaron Scottie Scheffler, Rory McIlroy, Jon Rahm, Justin Thomas, Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Collin Morikawa, Bryson DeChambeau, Dustin Johnson y Brooks Koepka, entre otros, en lo que parece ser un field de certamen en el PGA Tour, pero no lo es. 

Entonces, ¿qué es?

El JP McManus Pro-Am comenzó en 1990 en Limerick Golf Club, con el objetivo de recaudar fondos para organizaciones benéficas y organizaciones. Su inauguración atrajo a muchos de los golfistas profesionales de Europa de la época, incluidos Philip Walton, Christy O’Connor Jr., Des Smyth, Brian Barnes y Richard Boxall. Los 42 equipos que competían estaban formados por un profesional y otros tres jugadores, y ayudaron a recaudar casi 1.2 millones de euros. Roger Chapman se llevó a casa el trofeo.

El evento posterior se realizó cinco años después, cuando el European Tour se involucró en la gestión del torneo. Esto aumentó el status y perfil con jugadores europeos y estadounidenses, así como entre los espectadores. En el 2000, llevo a cabo una vez más en el Limerick Golf Club. Más de 15 mil personas disfrutaron de dos fantásticos días de golf, presenciando al entonces número uno del mundo, Tiger Woods, asegurando la victoria. La joven superestrella se defendió de algunos de los jugadores más importantes del mundo, incluidos David Duval, Stuart Appleby, Padraig Harrington, Thomas Bjørn, Lee Janzen y Mark O’Meara para reclamar la victoria. Fue un año fructífero para el joven de 25 años, ya que ganó tres de los cuatro campeonatos principales, antes de completar el Tiger Slam, a principios de 2001 en The Masters. Los espectadores de Pro-Am tuvieron la suerte de presenciar a Tiger compitiendo en su año más exitoso.

En 2005 y 2010, la expectativa del evento incrementó sucesivamente, con diversas personalidades, tanto deportivas, sociales, culturales y de negocios alrededor del mismo. En el último mencionado, recaudaron más de 47 millones de euros. 

Para este año retornó tras diversos retrasos debido a la pandemia Covid-19 y este mismo martes tendrá su desenlace. 

Tiger, bajo la mirada de 35 mil aficionados en Irlanda, terminó la jornada del lunes con un total de 77 golpes, para 5 sobre par. 

Fuente: JP McManus Pro-Am e Irish Times

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.