Del Solar sigue imparable en PGA Riviera Maya

El chileno Cristóbal del Solar sigue apretando el acelerador en el Bupa Tour Championship, último evento de la temporada 2021-22 de PGA TOUR Latinoamérica. A su 66 de ayer le sumó hoy un 68 que lo tiene como líder absoluto luego de 36 hoyos de juego en PGA Riviera Maya.

Con un score total de 10-bajo par 134, el chileno de 28 años llega al fin de semana con una ventaja de cinco golpes sobre sus rivales más cercanos, el neozelandés Denzel Ieremia, quien firmó un 68 libre de bogeys y el argentino Jesús Montenegro que terminó con un 71 en su tarjeta.

Luego de firmar un alto 74 en su primera ronda, José de Jesús Rodríguez se recuperó este viernes con un gran 5-bajo par 67 lo catapultó a un empate por el cuarto lugar donde ahora aparece con un acumulado de 3-bajo par. El Camarón, ganador del Jalisco Open Guadalajara y actual miembro del Korn Ferry Tour se ubica entonces como el mejor de los ocho mexicanos que están presentes esta semana en el Bupa Tour Championship.

“Fue un día muy productivo. Le pegué muy bien a la bola. Ayer también estuve sólido, pero cometí uno que otro error que me costaron. Hoy inicié con birdie y eso me motivó para el resto del día. Siempre digo que son cuatro días de golf y aún queda mucho por delante. Esperemos seguir así en lo que resta”. Sostuvo Rodríguez, quien viene de ganar la semana pasada el evento final de la Gira Profesional de México, evento que también formó parte de la Dev Series de PGA TOUR Latinoamérica.

En la misma ubicación de Rodríguez están el argentino Alejandro Tosti (70) y el estadounidense Manav Shah (71).

En el séptimo lugar, a ocho golpes del puntero, se ubicaron cinco jugadores. Ellos son el argentino Andrés Gallegos (70), los estadounidenses Davis Shore (70) y Joseph Winslow (70) y otro mexicano, Rodolfo Cazaubón (70).

Cabe recordad que Bupa, patrocinador principal del torneo, continúa demostrando su compromiso y apoyo al golf en la región y para la ocasión otorga dos premios de 5 mil dólares a los dos jugadores mexicanos que tengan el mejor desempeño al final de esta primera edición de la Totalplay Cup. Por ahora esos dos jugadores son José de Jesús Rodríguez y Raúl Pereda, quienes se proyectan en el puesto 13 y 14, respectivamente.

“Fue una ronda espectacular. Igual que ayer le pegué muy sólido, fui muy consistente y me di oportunidades para birdie. Me he mantenido muy estratégico a pesar de la desconcentración en el putt corto que tenía en el 15 que me costó un bogey. En general creo que han sido dos días muy buenos”, sostuvo Del Solar que solo ha hecho dos bogeys en 36 hoyos de competencia en PGA Riviera Maya.

Del Solar tuvo una ida más que ideal; birdies al 4, 7 y 8 lo dejaron con una ventaja de tres golpes para ese momento. En la vuelta se mantuvo paciente y con dos birdies y un águila aseguró la punta con tan solo dos rondas por jugar en este Bupa Tour Championship.

“He tratado de hacer las cosas lo mejor posible. Uno nunca sabe cómo va a reaccionar al campo de la semana, pero me he mantenido tiro a tiro y sin pensar en lo que pueda pasar más allá del presente. Estoy con mi familia y buscando disfrutar lo que tengo”, sostuvo Cristóbal del Solar, quien con una victoria se quedaría con los honores de Jugador del Año.

El actual No. 1 del listado de puntos de la Totalplay Cup, Mitchell Meissner firmó este viernes un 74 que lo obligó a descender a un empate por el puesto 18 de la general donde ahora arece con un acumulado de 1-sobre par 145.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.