El Bupa Tour Championship cierra la temporada en el PGA Latinoamérica
Por segunda vez en sus diez años de historia, PGA TOUR Latinoamérica cierra su calendario de torneos en México. El Bupa Tour Championship vuelve al desafiante PGA Riviera Maya y reúne a los mejores de la temporada, quienes lucharán por diez membresías para el Korn Ferry Tour 2023.
La carrera por llegar al siguiente nivel se ha intensificado con el paso de los meses y además de conocer a los próximos graduados, en Tulum se revelará el nombre del ganador de la primera edición de la Totalplay Cup, quien además se quedará con los honores de Jugador del Año. A diferencia de los torneos anteriores, el Bupa Tour Championship otorgará 600 puntos al vencedor y eso le abre a la posibilidad a siete jugadores de quedarse con ese anhelado reconocimiento.
A pesar de ser el único del top-5 de listado de puntos sin victorias esta temporada, Mitchell Meissner llega con la primera opción de quedarse con la Totalplay Cup. El estadounidense de 25 años ha sumado nueve top-10s y espera que en PGA Riviera Maya por fin pueda concretar ese triunfo que lo consolide como el mejor de la décima campaña de actividades del Tour en la región.
Meissner aterriza en México con una diferencia de 141 puntos sobre el chileno Cristóbal del Solar, quien consiguió su tercer triunfo en PGA TOUR Latinoamérica hace un mes en el Volvo Golf Championship que se disputó en El Rincón de Cajicá. Además de aquella victoria en Colombia, Del Solar ha sumado seis top-10s y con Meissner se han consolidado como los jugadores más consistentes de la temporada.
“La semana de descanso fue clave porque veníamos de varios torneos seguidos. Tuve la posibilidad de practicar en mi casa en Jupiter que por esta época del año tiene una temperatura similar a la de Tulum. Me siento muy contento y motivado para lo que será esta semana en uno de los campos más difíciles que jugamos en el año”, sostiene Cristóbal del Solar, quien el año pasado terminó 49 en este mismo campo.
Por su parte, Jorge Fernández Valdés aparece en el tercer lugar del ranking con 1,204 puntos. El argentino, cuatro veces ganador en el Tour, sostuvo el primer lugar del listado durante las primeros nueve torneos de la temporada. El estadounidense Kevin Velo, los argentinos Alejandro Tosti y Alan Wagner y el guatemalteco José Toledo, ubicados entre el cuarto y séptimo puesto son los otros jugadores que matemáticamente tienen posibilidades de quedarse con los honores de Jugador del Año.
Solo el estadounidense Chandler Blanchet (puesto 26), el argentino Clodomiro Carranza (puesto 33) y el estadounidense John Hill (puesto 42) no estarán en competencia a partir del jueves en un evento que no tendrá corte luego de los primeros 36 hoyos de competencia.
“Tener incentivos adicionales siempre es bueno y más en un Tour como este donde tienes gastos de viajes. Yo saldré a ganar como trato de hacerlo en todos los torneos, pero no es mentira que este tipo de premios adicionales te generan algo de motivación extra. Será una semana de muchas emociones y espero poder ser protagonista”, sostiene Cristóbal del Solar sobre los bonus que se otorgarán al final del Bupa Tour Championship.
Bupa, patrocinador principal del torneo, continúa demostrando su compromiso y apoyo al golf en la región y para la ocasión otorga dos premios de $5,000 dólares a los dos jugadores mexicanos que tengan el mejor desempeño al final de esta primera edición de la Totalplay Cup.
El field del Bupa Tour Championship presenta a ocho jugadores mexicanos. Raúl Pereda, ubicado en el puesto 12 de la Totalplay Cup, aparece como el principal favorito.
“Siento que llego en un gran nivel. La semana pasada jugamos la final de la Gira Mexicana en una cancha muy similar así que vengo con ritmo de competencia y muy familiarizado con temas como el paso y el clima. El año pasado también empecé el torneo en el puesto 12 del ranking así que sé perfectamente con qué me voy a encontrar y cómo debo jugar”, afirma Raúl Pereda, quien buscará en PGA Riviera Maya su primer triunfo en el Tour.
En los primeros once torneos de la temporada, el mexicano de 25 años superó seis cortes y logro tres top-10s. El año pasado en este mismo campo terminó empatando el sexto lugar luego de registrar rondas de 77-68-70-73 para un acumulado de 288 golpes.
“PGA Riviera Maya es una cancha espectacular. Es un campo difícil que premia a los jugadores que pegan derecho desde el tee porque sus fairways son estrechos y a los costados te encuentras con todo tipo de manglares. Tengo grandes recuerdos de lo que fue el año pasado, pero me quiero mantener tiro a tiro. No quiero forzar nada. Eso me ha permitido tener buenos resultados. Sé que si me mantengo concentrado y paciente tendré posibilidades”, afirmó Pereda, quien busca ascender al Korn Ferry Tour por primera vez en su carrera.
Diseñado por Robert Trent Jones II, PGA Riviera Maya cuenta con 7,272 yardas y tiene una mezcla de jungla, lagos naturales y cenotes. El campo tiene cuatro par-5s y su hoyo insignia es el 15, un par-3 de 245 yardas. Precisamente ese par-3 fue el hoyo más difícil durante la pasada temporada del Tour con un score promedio de 3.630 (+0.630). Solo se registraron 13 birdies durante las cuatro rondas de juego. Las altas temperaturas será un factor para tener en cuenta esta semana
GolfShot Mx nació como un programa de radio en W Deportes. Después de tres años ininterrumpidos al aire nace la necesidad de crear este sitio, para poder tener un a mayor interacción con nuestro público y poder generar una mayor cantidad de contenidos para todos ustedes. También nos pueden seguir en IG y TW en @golfshot_mx y en FB en GolfShotMx. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.