PAR 4- ¿Y los golfistas en The Match?
El golf perdió peso en The Match, este evento de caridad y entretenimiento para los aficionados del deporte, y evolucionó a un todavía más extraño híbrido.
Aunque Tom Brady, Aaron Rodgers, Patrick Mahomes y Josh Allen –los protagonistas del próximo 1 de junio– tengan un excelente handicap, nunca hemos pedido ver a Tiger Woods, Phil Mickelson, Jordan Spieth o Scottie Scheffler lanzar un balón de futbol americano entre ellos.
Si Brady manda un pase a Mickelson es otra cosa, es divertido, genera interacción en redes sociales, se comparte y se ve millones de veces, así como cuando el legendario quarterback compartió tarjeta con Lefty hace dos años en el Medalist Golf Club, al enfrentarse con Woods y Peyton Manning.
En la última edición de The Match, realizado en noviembre de 2021, vimos un duelo personal, entre Brooks Koepka y Bryson DeChambeu. Fue un choque entre dos personalidades que no se llevan en lo deportivo o personal, una relación completamente rota y llena de morbo, sobre todo para nosotros que seguimos el PGA Tour; sin embargo, los ratings –apenas 635 mil televidentes, de acuerdo con cifras de Bunkered– no fueron los anticipados.
Para mantener al evento actualizado, es entendible que los organizadores busquen la fórmula que mejor les funcionó, por lo que regresan a Brady. Cuando el siete veces ganador del Super Bowl participó, en mayo de 2020 (durante el pico de la pandemia de Covid-19), el duelo fue visto por casi 6 millones de personas. Añadirle a Rodgers, quien estuvo en julio pasado junto al mencionado DeChambeau, genera otro interés por su peculiar forma de ser y la manera en la que cerró la temporada en la NFL, con polémica y otro MVP en su vitrina personal.
Mahomes y Allen se presentan, las caras actuales y del futuro dentro del imperio del futbol americano, por lo que también representa una atracción para niños y jóvenes al próximo The Match. Siempre será positivo acercar a las nuevas generaciones al golf, pero esto solo hará más poderosa a la NFL, ya que pierde la esencia que te dan los golfistas profesionales.
Los protagonistas de este evento portan micrófonos y permiten escuchar al televidente prácticamente cada palabra que sale de sus bocas. Uno, desde la comodidad de su hogar, atiende el porqué eligen –por ejemplo– una Madera 3 y no un Driver, cuál es la mejor forma de atacar un green y cómo leer las caídas que no cualquier ojo puede observar. Seguramente, estos quarterbacks comentarán lo mismo o algo parecido, sin tener la experiencia de un golfista profesional, aunque gran parte de su conversación será quién tiene más anillos de campeonato, MVPs, apariciones en Super Bowls o triunfos en Playoffs, y lo único que aprenderemos es quién tiene la autoestima mejor nivelada.
Después del 1 de junio, fecha programada para The Match VI, podremos indagar si funcionó o no el experimento de Capital’s One, al remover a los golfistas del campo y dejar leyendas de otros deportes, lejos de sus disciplinas.
Para terminar, quiero extender mi agradecimiento a Abraham Neme y a toda la familia de Golfshot por permitirme ser parte de este movimiento para darle a nuestro deporte mayor expansión por todo México. Por aquí estaremos, en esta comunidad golfística, listos para brindarles la mejor información, opinión, estadísticas y discusiones del golf nacional e internacional.
Reportero. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Con experiencia en múltiples eventos dentro del PGA Tour, LPGA, Korn Ferry Tour, PGA Tour Latinoamérica y Federación Mexicana de Golf. Sobre el campo, juega a no pasarse de 100.